¡Claudia Sheinbaum, presidenta de México!
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. Este martes, 1 de octubre, Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta en San Lázaro como la primera mujer presidente de México, un día que trascenderá en la historia de nuestro país.
En compañía de su esposo, Jesús María Tarriba, la ahora mandataria de arribó a las 11:25 horas al Congreso de la Unión, quien fue arropada por una comitiva de diputadas y senadoras.
En pleno legislativo, los presentes recibieron a la morenista con gritos de “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Presidenta, presidenta!”.
Te sugerimos: Sheinbaum, “lista para lo que viene”; hará ajustes al Gabinete en enero
Andrés Manuel López Obrador entregó en manos de Ifigenia Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, la banda presidencial, quien a su vez la otorgó a Claudia Sheinbaum.
La titular del Ejecutivo mexicano, tras rendir protesta, reconoció el legado de su sucesor, de quien destacó la labor de décadas de lucha, la cual termina hoy, para retirarse de la vida política, según lo expresado por el tabasqueño.
🔴#ÚLTIMAHORA I ¡HECHO HISTÓRICO!🇲🇽Toma protesta Claudia Sheinbaum (@claudiashein) como la primera presidenta de México.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 1, 2024
Después de 200 años, una mujer llega por primera vez a la Presidencia de nuestro país. pic.twitter.com/WI0CsFTICP
Sheinbaum Pardo reconoció a AMLO como el mejor presidente de nuestra nación. “Usted estará siempre en el corazón de México (…) Hasta siempre, hermano, amigo, compañero Andrés Manuel López Obrador”.
La también morenista con licencia resaltó el hecho de que, en 200 años de República, es la primera vez que una mujer asciende al poder. “Llegamos todas. Y digo ‘llegamos’ porque no llego sola, llegamos todas. Somos una gran nación”.
Además: Pasan estafeta en Segob, Seguridad, Sedena y Marina
Ante diputados, senadores, funcionarios nacionales y mandatarios internacionales, la gobernante mexicana hizo hincapié en que hoy comienza “el segundo piso de la cuarta transformación”, como lo enunció durante toda su campaña electoral.
Además, destacó la corriente instaurada por López Obrador y Morena, al que llaman humanismo mexicano, a fin de lograr una transformación de fondo.
“La respuesta es: Cambió el modelo de desarrollo del país, del fracasado modelo neoliberal a uno que nació del amor al pueblo y la honestidad: el humanismo mexicano. Por eso hablamos de una transformación profunda. Y a todas y a todos les ha ido mejor (…) Vamos a seguir con el humanismo mexicano, con la cuarta transformación”
Así fue el momento durante la #TomaDeProtesta como Claudia Sheinbaum recibió en sus manos la histórica banda presidencial.
— Dany Santoyo (@danysantoyo_) October 1, 2024
Un momento memorable para el país.
Que siga la transformación.#ClaudiaPresidenta
pic.twitter.com/nLMBm0DOBg
Te puede interesar: Fiscal anticorrupción de Tamaulipas renuncia el último día de septiembre