Murió a los 88 años el cantautor y actor Kris Kristofferson
Redacción | V+ Noticias
Hawái. El actor y estrella de la música country estadounidense Kris Kristofferson murió a los 88 años, anunció su familia el domingo (29.09.2024).
“Kris Kristofferson believed creativity is God-given, and those who ignore such a gift are doomed to unhappiness. He preached that a life of the mind gives voice to the soul, and his work gave voice not only to his soul but to ours. He leaves a resounding legacy.”
— Country Music Hall of Fame and Museum (@countrymusichof) September 29, 2024
—Kyle Young,… pic.twitter.com/JMyZp6lJUr
Considerado una leyenda del country, Kristofferson ganó más fama luego de estelarizar en la pantalla grande junto a Barbra Streisand la película «A Star is Born» («Nace una estrella», 1976), por la que recibió un premio Golden Globe a mejor actor.
«Es con el corazón apesadumbrado que compartimos la noticia de que nuestro esposo/padre/abuelo Kris Kristofferson, falleció el sábado 28 de septiembre pacíficamente en su casa» en Hawái, aseguraron sus familiares en una breve nota en su página oficial en Facebook, en la que no se precisó la causa de la muerte.
Kristofferson, además de ser reconocido por el Salón de la Fama de la Música Country en Estados Unidos y por ganar un premio Grammy, escribió éxitos como «Sunday Mornin’ Comin’ Down» y «Me and Bobby McGee».
Si bien se le conoció por actuar en solitario durante décadas, también conformó la reconocida banda The Highwaymen a mediados de los años 80 junto a otras leyendas como Johnny Cash, Waylon Jennings y Willie Nelson.
«Fuimos todos bendecidos por nuestro tiempo a su lado, gracias por quererlo todos estos años», añadió su familia en el comunicado.
Heartbroken over the recent passing of legendary country singer Kris Kristofferson at the age of 88.
— 🎸 Rock History 🎸 (@historyrock_) September 29, 2024
Here is Kris with The Highwaymen performing "Highwayman" Live at Nassau Coliseum, 1990.
Rest In Peace legend 🙏 pic.twitter.com/BSX1Iasko2
Kristofferson nació el 22 de junio de 1936 en Brownsville, Texas. Le sobreviven su tercera esposa, Lisa, y sus ocho hijos.