Juez autoriza subasta de pelota 50/50 de Ohtani
■ El abogado de un joven de 18 años que intenta detener la subasta de la pelota 50/50 de Ohtani confía en que tiene un caso sólido
Redacción | V+ Noticias
Miami. El abogado de un hombre de 18 años que intenta evitar que la pelota del jonrón número 50 de Shohei Ohtani sea vendida en una subasta hasta que se resuelva una demanda cree que tiene un caso sólido.
Las pujas en línea comenzaron el viernes, menos de 24 horas después de que el juez del condado de Miami-Dade, Spencer Eig, dijera que el proceso podría comenzar, aunque no se puede finalizar una venta antes de que Eig se pronuncie sobre una moción de orden judicial temporal el próximo mes.
Shohei, Mamiko and Decoy's selfie 😭❤️
— MLB (@MLB) September 27, 2024
(via shoheiohtani/IG) pic.twitter.com/m9vzRGdHfB
El abogado John Uustal representa a Max Matus en una demanda que cuestiona la propiedad del balón histórico.
«Lo que queríamos era asegurarnos de que esta pelota permaneciera bajo la jurisdicción de la corte y que no pudiera venderse antes de que la corte dictara sentencia», dijo Uustal.
La demanda afirma que Matus, un residente de Florida que estaba celebrando su cumpleaños número 18 en LoanDepot Park, tomó posesión de la pelota que Ohtani bateó para su jonrón número 50 el 19 de septiembre antes de que otro hombre, Chris Belanski, se la quitara.
Shohei Ohtani had his priorities straight after the Dodgers won the NL West!
— Dodgers Nation (@DodgersNation) September 27, 2024
He immediately went to his wife, Mamiko, and his beloved dog, Decoy 💙💙
pic.twitter.com/uc1yVXMO0H
“Max logró agarrar la pelota 50/50 con su mano izquierda y tenía la intención de quedársela”, afirma la demanda. “Desafortunadamente, unos segundos después, el acusado Belananski, un hombre mayor y musculoso, atrapó el brazo del demandante entre sus piernas y le arrancó la pelota 50/50 de la mano izquierda a Max”.
La pelota ha sido entregada a Goldin Auctions, una casa de subastas con sede en Nueva Jersey también mencionada en la demanda. Las ofertas comenzaron en 500.000 dólares.
Sports Collectors Daily: The ball #ShoheiOhtani hit to become the first player to hit 50 homers and steal 50 bases in the same season is on the market. However, an 18-year-old fan at the game, Max Matus, has filed a lawsuit against the consignor https://t.co/A7HLY7x7tr pic.twitter.com/i8QDfV7HSA
— Barry Janoff (@barryjanoff) September 26, 2024
Matus busca una orden judicial temporal que impida la venta hasta que se resuelva su demanda.
“El procedimiento normal con una demanda es que lleva algún tiempo —un año, año y medio, a veces más— para llegar al jurado y que este dicte una decisión”, dijo Uustal.
“En este caso, no tenemos tiempo”, añadió el abogado. “La pelota podría desaparecer para siempre (si se vende)… Quién sabe dónde estaría para entonces”.
El jueves, Eig fijó una audiencia probatoria para el 10 de octubre. Parte de la presentación de Uustal será un video de la pelea por el balón en las gradas.
#LAWSUIT: 18-year-old Max Matus has claimed that he is the rightful owner of the ball and is seeking “a temporary injunction” to prevent the “concealing, absconding with or selling” of it. https://t.co/BYRhA6QXjI
— ABC12WJRT (@ABC12WJRT) September 27, 2024
En su demanda inicial, Matus solicitó una orden judicial que declare que tiene derecho a la pelota y solicita un juicio con jurado sobre sus afirmaciones. También alegó agresión ilegal contra Belanski.
Kelvin Ramírez también aparece en la demanda tras reclamar la propiedad del balón. Ramírez asistió al partido con Belanski.
El jonrón de Ohtani contra los Marlins de Miami, el segundo de los tres que conectó en el juego , le dio 50 jonrones y 50 bases robadas en la misma temporada, convirtiéndolo en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar ese hito.
También lee:
INE aún no recibe notificación oficial sobre suspensión de elección de jueces: Taddei
¡Al tambo! Procesan por maltrato animal a mujer que arrastró a perro con su camioneta
Hallazgo de 50 esqueletos vikingos conservados sorprende a arqueólogos en Dinamarca