19 C Xalapa
Friday 4th October 2024
Kamala Harris acepta segundo debate; Donald Trump lo rechaza
By Redacción

Kamala Harris acepta segundo debate; Donald Trump lo rechaza

Redacción | V+ Noticias

Washington, D. C., Estados Unidos. La vicepresidenta Kamala Harris aceptó la invitación de CNN para un debate presidencial el 23 de octubre, pocos días antes de las elecciones de noviembre.

Horas después, Donald Trump declaró en un mitin en Carolina del Norte que no participaría, afirmando que “es demasiado tarde”.

Ambos se enfrentaron en un debate previo en Filadelfia el 10 de septiembre.

CNN había anunciado que el debate potencial seguiría el mismo formato que el de junio, cuando Trump debatió contra el presidente Joe Biden, entonces candidato demócrata, y fue visto en su mayoría como el ganador.

En un comunicado el sábado, Jen O’Malley Dillon, presidente de la campaña Harris-Walz, dijo que los estadounidenses “merecen otra oportunidad” para ver debatir a Harris y Trump antes de las elecciones de noviembre.

Te sugerimos: Ataque de Israel a escuela de Gaza deja unos 23 muertos

“Sería algo sin precedentes en la historia moderna tener solo un debate general en la elección (…) Los debates ofrecen una oportunidad única para que los votantes vean a los candidatos uno al lado del otro y evalúen sus visiones en competencia para América”, exclamó.

En la red social X, antes Twitter, Harris dijo que aceptaba “con gusto” la invitación a la discusión y que esperaba que Trump también participara.

Después del debate del 10 de septiembre, Trump había declarado que no habría más encuentros.

Hablando en un mitin en Wilmington, Carolina del Norte, este sábado, afirmó haber ganado ese debate anterior y excusó que “simplemente, es demasiado tarde” para otro.

“Ya ha comenzado la votación”, explicó, acusando a Harris de buscar otra ronda de enfrentamientos “porque está perdiendo mal”.

Además: ¿Murió José Mujica, expresidente de Uruguay?

En el mitin de Trump, algunos votantes dijeron a la BBC que esperaban que se realizara otro debate.

“Si no tienes miedo, ¿por qué no? Ambos lo hicieron muy bien”, dijo el seguidor de Trump, Steve Castellano.

Añadiendo que pensaba que los moderadores eran “un poco parciales” en el último encuentro, Castellano sugirió algunas condiciones para una posible revancha.

“Deberían debatir de nuevo en una cadena que Trump elija”, dijo. “Lo que realmente me encantaría es que un buen podcaster (moderador). Realmente, me gustaría que Joe Rogan lo hiciera”.

Leer más: Estados Unidos halla culpable de todos los cargos al “Menchito”

Harris tiene una ligera ventaja sobre Trump en los promedios de las encuestas nacionales, y Carolina del Norte podría ser crucial para sus esperanzas de regresar a la Casa Blanca.

La capacidad de Trump para ganar votantes en el estado ha sido puesta en duda por las revelaciones de que el candidato republicano que respaldó para gobernador, Mark Robinson, había hecho comentarios pronazis, racistas y sexualmente gráficos en un sitio web de pornografía.

Robinson no asistió al mitin del sábado, y Trump no mencionó el escándalo ni al candidato mientras se dirigía a una multitud de seguidores, casi todos vestidos con los colores de la bandera estadounidense.

Te puede interesar: La Tierra tendrá “miniluna”, una segunda luna

Comparte:
  • No Comments
  • 21 de septiembre de 2024