Ejecutan en anexo a Carlos Alberto Mier, aspirante a alcalde de Amozoc
Redacción| V+ Noticias
Puebla, México. El excapitán de la Secretaría de Marina (Semar) y aspirante a la alcaldía de Amozoc por el partido Morena en el proceso electoral anterior, Carlos Alberto Mier González, fue asesinado en un ataque directo, en un anexo, la madrugada del viernes.
El incidente ocurrió en el centro de rehabilitación De las tinieblas hacia la luz, ubicado en Amozoc, Puebla, donde se dejó un mensaje de advertencia.
Mier González, de 51 años, había servido como subsecretario de Seguridad Pública en Tamaulipas en 2017, tras una carrera de 23 años en la Semar.
Te recomendamos: Marina asegura unos mil 500 kilos de cocaína en Paredón, Chiapas
En los últimos años, se había dedicado a la seguridad privada. El ataque ocurrió en la puerta principal del centro de rehabilitación, localizado en la calle Privada 2 Sur de la colonia Los Pinos, aunque se desconocen los motivos de su presencia en ese lugar; al menos dos hombres armados llegaron al sitio y le dispararon directamente.
Tras perpetrar el ataque, los agresores dejaron una cartulina con un mensaje que advertía a bandas delictivas rivales de la zona. Empleados del establecimiento notificaron al número de emergencias 911, lo que movilizó a policías municipales, estatales y paramédicos al lugar. Al llegar, confirmaron que Mier ya no presentaba signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro. La investigación continúa para esclarecer el crimen y determinar el móvil detrás del asesinato.
Además: Rocío Nahle viaja con AMLO y Sheinbaum en recorrido inaugural del Tren Maya
Cabe mencionar que el centro de rehabilitación donde ocurrió el ataque había sido cateado hace dos meses por agentes de la FGE, aunque no se ha establecido una relación directa entre ambos eventos.
En su anterior campaña política, Mier González destacó su experiencia en la rehabilitación de personas con adicciones, colaborando activamente en los anexos. Según sus declaraciones, apoyaba a los internos compartiendo rutinas de ejercicio y entrenamiento físico, como parte de su compromiso social con la comunidad.
El exmilitar contaba con una extensa formación académica, con una licenciatura en Hidrografía por la Universidad Naval, así como especialidades en grafología y poligrafía. También poseía una Maestría en Gestión y Política Pública y un Doctorado en Política Educativa.
Te puede interesar: Ricardo Ahued entrega Unidad Médica Móvil al DIF Municipal