Checo Pérez revela que en Red Bull le ofrecieron disculpas
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. Checo Pérez comenzó de manera prometedora la temporada del campeonato de Fórmula 1, logrando subir al podio en cuatro de los primeros cinco grandes premios; sin embargo, a partir del Gran Premio de Emilia Romagna, su rendimiento cayó drásticamente.
A lo largo de las últimas carreras, Red Bull Racing ha reconocido que algunos de los problemas que afectaron a Pérez también han comenzado a impactar a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien conduce el mismo RB20.
En la previa del Gran Premio de Singapur, Pérez reveló que, tras la carrera en Monza, varios ingenieros del equipo se disculparon con él al comprender al final las dificultades que había estado enfrentando.
“Algunos de los ingenieros, después de Monza, vinieron a mí y se disculparon, porque ahora está mucho más claro cuáles eran los problemas de los que yo hablaba”, afirmó Pérez.
Te sugerimos: Plateros se quedó con el segundo duelo contra Halcones de Xalapa
El piloto mexicano señaló que, aunque siempre ha contado con el apoyo del equipo técnico, hubo muchas suposiciones externas sobre su rendimiento.
“Se especulaba sobre ello y la gente decía que no me centraba lo suficiente en mis carreras, pero al final estoy contento de haber descubierto el problema y de poder enfocarnos en mejorarlo”, agregó el Viejo sabroso.
Checo ha mostrado una mejoría en su rendimiento en las últimas competencias, al lograr acercarse a Verstappen en Monza y superarlo tanto en la clasificación como en la carrera del fin de semana pasado en Bakú.
El tapatío comentó que el problema principal que enfrentó al inicio de la temporada fue la incomodidad al conducir su bólido, sobre todo en las curvas, ya que no tenía la seguridad de cómo se comportaría el vehículo. “Es muy difícil maximizar tu rendimiento en esa situación», explicó.
Además: Este sábado, “Tourism Color Run Xalapa 2024”
Sin embargo, los Toros Rojos parecen haber encontrado una solución para muchos de estos problemas. El piloto azteca afirmó que el equipo ahora tiene una mejor comprensión de las dificultades que enfrentaron, lo que les permitirá adaptarse mejor al monoplaza.
“Antes no lo sabíamos, y era muy difícil conducir, pero estoy contento de que parezca que vamos en la dirección correcta”, comentó. Pérez expresó su esperanza de que, si logran confirmar las mejoras implementadas en Bakú, podrán revertir por completo la situación y terminar la temporada de manera positiva.
La llegada de Sergio Pérez a Singapur estuvo precedida por un choque con Carlos Sainz durante la última vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán, lo que generó dudas sobre los componentes de su coche para esta carrera.
Sin embargo, el piloto aseguró que tiene a su disposición los últimos elementos del equipo. “Los chicos han hecho un trabajo tremendo, y estamos en la última especificación. El equipo está empujando a tope”, aseguró.
Unveiling the F1 Academy livery for Singapore: Camo Bull Reimagined! 😮💨
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) September 19, 2024
This bold, fan-designed masterpiece is brought to life through REBL CUSTMS and is powered by Oracle 🙌#F1 || #SingaporeGP 🇸🇬
Te puede interesar: AMLO entregó apoyos económicos a atletas de Juegos Olímpicos y Paralímpicos