Secuestran a empresario veracruzano en Puebla; amanece desmembrado en una hielera
Redacción | V+ Noticias
Veracruz, México. El empresario veracruzano César Eduardo Garrido Celaya, de 24 años, fue secuestrado por un comando armado el domingo pasado, afuera del restaurante Mochomos, en la plaza comercial Solesta de Angelópolis, Puebla. Su cuerpo fue encontrado desmembrado al interior de una hielera, mientras que su vehículo fue hallado calcinado.
Garrido Celaya, originario de Coatzacoalcos, municipio al sur de Veracruz, se dedicaba a la compra y venta de tractocamiones y refacciones en Puebla.
Te sugerimos: Reportan en Sinaloa 4 asesinatos en las últimas horas
Los hechos ocurrieron la madrugada del 9 de septiembre, cuando testigos observaron que el empresario fue interceptado por un grupo armado alrededor de las 2:45 de la madrugada, mientras discutía con una mujer afuera del centro comercial Solesta.
La disputa, que se desarrollaba en la vía pública, tuvo lugar junto a una camioneta Kia Seltos de color negro, con placas PVM580D, propiedad de la mujer identificada como Fernanda, empleada del Poder Judicial de Puebla.
El grupo armado, conformado por al menos seis hombres con armas largas, obligó a Garrido Celaya a subir a un vehículo Chevrolet Aveo color vino y se lo llevaron.
Además: Torruco, Nahle y Cuitláhuac disfrutan de los Portales de Veracruz
Posteriormente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron fuera de la plaza una camioneta Porsche Cayenne blanca, matrícula TUG333A, perteneciente a César Eduardo Garrido.
Desde el pasado domingo, los familiares del hombre de negocios denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de Puebla, la cual inició una ficha oficial y abrió la carpeta de investigación 1378/2024 bajo la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.
Te puede interesar: Trabaja Ayuntamiento de Xalapa por la igualdad social