Pittsburgh confirma a Russell Wilson como quarterback titular
■ Los Pittsburgh Steelers entregan su ofensiva al veterano QB Russell Wilson
Redacción | V+ Noticias
Pittsburgh. Los Steelers de Pittsburgh van a dejar que Russell Wilson se cocine.
QB Russell Wilson spoke to the media following practice. pic.twitter.com/5N48bTZolj
— Pittsburgh Steelers (@steelers) August 28, 2024
El entrenador Mike Tomlin anunció al nueve veces Pro Bowler como titular el miércoles, poniendo fin a una competencia de mariscal de campo en gran parte superficial con Justin Fields en la que Wilson, de 35 años, mantuvo la «pole position», como lo expresó Tomlin, durante meses e hizo poco para ceder terreno a Fields.
Coach Tomlin spoke to the media after practice: pic.twitter.com/78adXnC4yD
— Pittsburgh Steelers (@steelers) August 28, 2024
“Fue una decisión difícil, pero no en el sentido negativo”, dijo Tomlin. “Fue una decisión difícil debido a lo que son capaces de hacer”.
Coach Tomlin has named Russell Wilson as the starting quarterback. pic.twitter.com/REWKkybpNo
— Pittsburgh Steelers (@steelers) August 28, 2024
Wilson será el cuarto mariscal de campo diferente que será titular en la Semana 1 en la misma cantidad de temporadas para los Steelers, que han pasado de Ben Roethlisberger a Mitch Trubisky, a Kenny Pickett y ahora a Wilson, quien fracasó en dos temporadas en Denver pero prácticamente corrió a Pittsburgh con la esperanza de revivir su carrera.
“Vine aquí para ayudarnos a ganar”, dijo Wilson. “Ese es el objetivo”.
Los Steelers renovaron su ofensiva en la temporada baja, renovando por completo la sala de mariscal de campo y contratando al ex entrenador en jefe de Atlanta, Arthur Smith, como coordinador ofensivo.
Wilson, quien firmó un contrato por un año el primer día de la agencia libre, tendrá la tarea de intentar aumentar la producción de una unidad que es la principal razón por la que Pittsburgh no ha logrado ganar un partido de playoffs en ocho años, la sequía más larga de la franquicia desde la «Inmaculada Recepción» en 1972.
Esa sequía es una de las razones por las que los Steelers hicieron un cambio tan abrupto en la posición más importante del campo. Tomlin y el gerente general Omar Khan dijeron repetidamente durante el invierno que estaban totalmente comprometidos con Pickett, una selección de primera ronda en 2022.
Las cosas cambiaron rápidamente —muy rápidamente— después de que Wilson fuera traído para ofrecer competencia. Pittsburgh traspasó a Pickett horas después de traer a Wilson. Los Steelers luego adquirieron a Fields, quien soportó tres temporadas irregulares en Chicago.
Si bien Fields es una década más joven y es mucho más móvil que Wilson, Wilson aporta experiencia, capacidad para cuidar el balón y una reputación como uno de los mejores mariscales de campo de grandes partidos de su generación.
“El currículum de Russ es único en cuanto a su duración y éxito”, dijo Tomlin. “Eso suele influir en la toma de decisiones, no desde una perspectiva de toma de decisiones, sino que es simplemente el fruto de su trabajo. Ha visto y hecho mucho y creo que eso se reflejó en la forma en que jugó y se comportó”.
Una lesión en la pantorrilla frenó a Wilson durante el campamento de entrenamiento, lo que le dio a Fields más repeticiones de práctica con los titulares.
La decisión de Tomlin de jugar tímido alimentó especulaciones vanas de que Fields tenía la oportunidad de suplantar a Wilson, pero la realidad es que Tomlin colocó a Wilson en la cima de la tabla de profundidad para comenzar el campamento de entrenamiento y Fields nunca estuvo cerca de desbancarlo.
La competencia tal como era terminó en Detroit el sábado pasado cuando Wilson lideró una rápida serie de touchdown de cuatro jugadas que incluyó un bonito pase de 26 yardas a George Pickens.
Fields, quien al igual que Wilson ha dicho y hecho todo lo correcto desde que llegó a Pittsburgh, podría aparecer en ciertos paquetes para aprovechar sus habilidades.
Los números de Wilson fueron sólidos en Denver la temporada pasada. Lanzó para 26 touchdowns contra ocho intercepciones y se mantuvo efectivo en la zona roja. Sin embargo, chocó con el entrenador de los Broncos, Sean Payton, tanto que Denver optó por dejar ir al potencial miembro del Salón de la Fama solo 18 meses después de haberlo adquirido en un canje y haberle otorgado una enorme extensión de contrato de 242 millones de dólares.
Los Broncos estaban tan ansiosos por reemplazar a Wilson que voluntariamente aceptaron los 39 millones de dólares que todavía le debían en 2024, una decisión que permitió a los Steelers traer a Wilson por el mínimo de veterano.
Hay mucho en juego para Wilson, Fields y los Steelers. Pittsburgh actualmente no tiene ningún mariscal de campo bajo contrato para 2025 después de negarse a ejercer la opción del quinto año de Fields.
Si bien Wilson jugará con los titulares en Atlanta el 8 de septiembre, no hay nada garantizado después de esa fecha. Solo una vez en la última década el mismo mariscal de campo fue titular en todos los partidos de una temporada determinada.
El año pasado, Pittsburgh hizo cambios en el equipo con Pickett, Trubisky y Mason Rudolph, y Rudolph lideró una inesperada ofensiva hacia la postemporada después de asumir el mando en diciembre.
Sin embargo, la permanencia de Pittsburgh en los playoffs duró poco. Los Steelers fueron fácilmente superados por los Bills en la primera ronda, lo que llevó a una introspección que terminó con una serie de movimientos audaces de una de las franquicias más estables de la NFL en busca de una chispa.
Wilson tendrá la oportunidad de hacerlo mientras intenta dejar atrás un capítulo olvidable de su condecorada carrera.
También lee:
Fernández Noroña presidirá el Senado; Adán Augusto coordinará la bancada de Morena