Caso Héctor Cuén: FGR detecta irregularidades en su autopsia
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que identificaron diversas irregularidades en la autopsia realizada al cuerpo de Héctor Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Héctor Melesio Cuén Ojeda fue asesinado el mismo día que el narcotraficante Ismael el Mayo Zambada García y Joaquín Guzmán López, el Chapito, sostuvieron una reunión en un rancho en Culiacán, Sinaloa.
A través de una tarjeta informativa, la FGR detalló que el cuerpo del finado presentaba cuatro heridas de bala en las piernas, así como un severo hematoma en la cabeza. Además, la Fiscalía hizo referencia a un video difundido por la Fiscalía de Sinaloa, en el cual se escucha un solo disparo.
Otro elemento que llamó la atención de la FGR fue el testimonio de los empleados de la gasolinería cercana al lugar donde ocurrió el ataque. Según estos trabajadores, no escucharon ningún disparo en el momento de los hechos.
Además, la Fiscalía señaló que en las grabaciones no se logra identificar con claridad la fisonomía de quienes iba a bordo de la camioneta involucrada en el incidente, y no se ha establecido una mecánica precisa de los hechos.
«No se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos, ni el vehículo y habiendo manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, no hay ni peritajes, ni determinaciones al respecto.
«Tampoco se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios», indicó la FGR en su información.