19 C Xalapa
Thursday 21st November 2024
Kamala Harris lidera intención de voto en tres estados clave
By Redacción

Kamala Harris lidera intención de voto en tres estados clave

Redacción l V+ Noticias

Las Vegas. Grandes multitudes, líneas de aplausos, charla de alegría y algo de contraprogramación republicana no solicitada.

Estos fueron temas comunes durante el primer gran swing de campaña para la vicepresidenta Kamala Harris y su compañera de fórmula, el gobernador de Minnesota. Tim Walz, mientras el nuevo boleto demócrata irrumpió en cinco estados del campo de batalla la semana pasada en una gira para conocernos.

Abrieron con un bullicioso mitin en Filadelfia el martes, horas después de que Harris anunciara a Walz como su compañero de fórmula. Desde allí fue una marcha a través de Wisconsin, Michigan, Arizona y Nevada. Las paradas planificadas en Georgia y Carolina del Norte fueron arrastradas por la tormenta tropical Debby.

La gira fue una forma de ayudar a ambos candidatos a presentarse a los votantes, especialmente a los votantes independientes e indecisos en estados donde los demócratas están en carreras apretadas contra el candidato republicano Donald Trump y su compañero de fórmula, el senador de Ohio. JD Vance.

El tamaño importa

Miles de personas han estado acudiendo en masa a los mítines de campaña de Harris, una señal de que su innovadora candidatura ha generado un nuevo impulso entre los demócratas que no estaban entusiasmados con la candidatura a la reelección del presidente Joe Biden. Harris es la primera mujer negra y la primera persona de ascendencia asiática en convertirse en la candidata a la presidencia de un partido político importante.

Según el recuento de la campaña, 12 000 personas asistieron a mítines en Filadelfia y Eau Claire, Wisconsin. Eran 15.000 en el área de Detroit y en Glendale, Arizona. En Las Vegas el sábado, más de 12 000 personas estaban dentro de una arena universitaria cuando las autoridades detuvieron las admisiones porque la gente se estaba enfermando esperando afuera con un calor de 109 grados para pasar por la seguridad. Alrededor de 4.000 personas todavía estaban en la fila cuando se cerraron las entradas, dijo la campaña.

Para Lance Jones, un nativo de Tucson que asistió al mitin de Arizona, se sintió como si «las cosas hubieran cambiado con Harris y Walz». Predijo que su estado «va de básicamente rojo a púrpura y azul».

Esos números de multitudes molestan a Trump, que regularmente atrae a miles de personas a sus propios mítines.

«Oh, dame un respiro», dijo en una conferencia de prensa cuando se le preguntó por Harris. «Nadie ha tenido multitudes como yo».

Contraprogramación republicana

El boleto republicano no solo intervino desde lejos, Vance trató de seguir a sus rivales demócratas durante los días de apertura de su gira. Hizo apariciones en Filadelfia y Detroit horas antes de que los demócratas llegaran a esas ciudades.

Pero después de que Harris y Vance aterrizaran más o menos a la misma hora en Eau Claire el miércoles, el republicano se bajó de su avión y caminó hacia la Fuerza Aérea Dos.

Vance más tarde bromeó sobre el movimiento en tu cara, diciendo que se divertía un «poco» mientras trataba de «revisar mi futuro avión». La Fuerza Aérea Dos se convertiría en su principal modo de viaje si él y Trump fueran elegidos en noviembre.

Los discursos del muñón

Harris y Walz pronunciaron básicamente los mismos discursos, cargados de biografías personales, de un mitin a otro, con algunos ajustes para adaptar sus comentarios a la audiencia y al estado en particular.

Harris agregó líneas sobre la lucha por los trabajadores y el lado positivo del trabajo organizado a sus comentarios en Michigan. En Arizona y Nevada, donde la migración es una gran preocupación, se basó en sus antecedentes de fiscalía para decirle a la multitud que había ido tras pandillas transnacionales, cárteles de la droga y contrabandistas cuando era fiscal general de California.

«Los procesé caso tras caso, y gané», dijo Harris.

En Las Vegas, donde la economía depende en gran medida de la industria de la hospitalidad, prometió trabajar para eliminar los impuestos federales sobre las propinas para los empleados de restaurantes y otros empleados de la industria de servicios. Trump, que lanzó la misma idea hace varios meses, publicó en las redes sociales que ella era una «copia».

Harris cerró sus mítines preguntando a la gente en qué tipo de país quieren vivir, antes de llamarlos a la acción y declarar: «Cuando luchamos, ganamos».

Walz, en gran parte desconocido fuera del Medio Oeste, profundizó en su historia personal de servir en la Guardia Nacional del Ejército y sus años como profesor de secundaria y entrenador de fútbol, como miembro del Congreso y gobernador. En una campaña centrada en parte en la restauración de los derechos reproductivos, comparte que él y su esposa, Gwen, sufrieron años de tratamientos de fertilización in vitro antes de que naciera su hija, Hope.

Líneas de aplausos

Cada candidato tiene líneas que aceleran a la multitud

– «Escucháme cuando digo que conozco el tipo de Donald Trump», dice Harris, describiendo el tipo de personas a las que persiguió como fiscal.

– «Incluso si no tomáramos la misma decisión por nosotros mismos, hay una regla de oro: ocúpate de tus propios malditos asuntos», dice Walz, explicando que lo que dijo fue el enfoque del Medio Oeste para tomar decisiones privadas y personales, como si tener un aborto.

– «Dormiremos cuando estemos muertos», dice Walz, instando al público a darlo todo por la cantidad de días que queden en la campaña.

Nuevas palabras de moda: «alegría» y «extraña»

Walz introdujo ambas palabras en la campaña. Incluso antes de unirse a la lista demócrata, su descripción de Trump y Vance y sus políticas como «extrañas» se puso de acuerdo. La propia Harris usó la descripción varias veces.

Como dice Walz: «Nadie está pidiendo esa mierda rara».

Walz también atribuye a Harris por «devolver la alegría» a la política, y la propia Harris describió el boleto demócrata como «guerreros alegres».

«Enciérralo»

En varias paradas, la multitud comenzó a corear «enciérralo» dirigido a Trump, un eco de los cantos que las audiencias de campaña de Trump dirigieron a la demócrata Hillary Clinton durante la carrera de 2016.

Harris tiene un regreso listo para mover las cosas. «Espera. Deja que los tribunales se encargan de eso. Vamos a vencerlo en noviembre», dice.

Del mismo modo, tuvo una réplica de los trastornos de los manifestantes molestos porque la administración no está haciendo más para proteger a los palestinos durante la guerra de Israel con Hamas en Gaza.

Como les dijo en Arizona: «Respeto sus voces, pero ahora estamos aquí para hablar de esta carrera en 2024».

¿Quién cuenta?

En cada parada, Walz recordó a la gente la cuenta atrás para el día de las elecciones, el 5 de noviembre.

Para el viernes en Phoenix, debe haber parecido un desenfoque: estaba fuera por un día cuando estableció la cuenta regresiva en 87, en lugar de 88 días.

Él no es el único que cuenta.

Una tropa de Girl Scouts saludó a la vicepresidenta en el aeropuerto de Wisconsin el miércoles, 90 días después de las elecciones. Fragmentos de su conversación escuchados por los periodistas sugirieron que podrían haber estado charlando sobre los planes de verano.

Se escuchó a Harris respondiendo: «Estoy planeando ir a algún lugar en 90 días».

Detenida de bonificación

Harris hizo una última parada el domingo, San Francisco, antes de regresar a Washington. Este se trataba de recaudar dinero en efectivo de la campaña para la lucha por delante.

La presidenta emérita de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California, se unió a Harris para el evento, que según la campaña recaudó más de 12 millones de dólares.

Pelosi habló de querer que la «democracia gane un oro olímpico» el día de las elecciones. Y Harris, para animar después de decir «ganaremos estas elecciones», dijo a sus partidarios: «No tenemos un día que perder».

También lee:

Sheinbaum anuncia a Emilia Esther Calleja Alor como directora de la CFE

Entrega Ricardo Ahued vehículos para brindar mejores servicios

Alerta por incendio en central nuclear de Zaporiyia

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de agosto de 2024