Casi ganan los ‘pequeños’ japoneses al ‘gigante’ Wembanyama
Redacción | V+ Noticias
París. Los primeros tres minutos fueron fáciles para Victor Wembanyama el martes. Lo mismo ocurrió con los últimos cinco minutos.
Yuki Kawamura just buried it in Victor Wembanyama’s face 😱 #NBA #OlympicGames #Paris2024
— CourtSideHeat (@courtsideheat) July 30, 2024
pic.twitter.com/AbYcOdYADu
Todo lo demás fue una rutina.
Wembanyama, que se agarró la parte inferior de la pierna derecha después de una rápida salida de la cancha a finales del primer cuarto, y luego se agarró la cadera izquierda un par de veces más tarde en el juego, pareció tener dificultades por momentos en el segundo partido de Francia en los Juegos Olímpicos de París . Terminó con 18 puntos (logró una jugada de tres puntos que puso a su equipo en ventaja durante 26 segundos de la prórroga) y Francia terminó resistiendo un serio intento de sorpresa por parte de Japón, al ganar 94-90.
“La comprensión, la dinámica del juego”, dijo Wembanyama cuando se le preguntó qué cambió en el tiempo extra. “Estaban jugando como si no fueran favoritos y estábamos esperando que golpearan un poco demasiado. Quería hacer un punto y golpear primero en el tiempo extra. Y funcionó”.
¿En cuanto a lo que parecía molestarle físicamente?
“No en la cadera”, dijo Wembanyama. “En otros lugares, pero no en la cadera”.
El partido estaba empatado 84-84 al llegar a la sesión extra, después de que Wembanyama no fuera un factor importante en los últimos 3-1/2 cuartos del tiempo reglamentario.
El tiempo extra fue todo culpa de Wemby.
En los primeros 4:26 minutos, anotó ocho puntos. Nadie más anotó un solo punto en ese lapso, ni Francia ni Japón, y aseguró la victoria de los anfitriones.
“Madurez de campeón. Mentalidad de campeón”, afirmó el entrenador de Francia, Vincent Collet. “No estuvo bien en la segunda mitad, pero no perdió la confianza. Y aprovechó las jugadas difíciles”.
Wembanyama recibió ayuda, sobre todo la jugada de cuatro puntos de Matthew Strazel para empatar el juego para Francia con 10,2 segundos restantes en el tiempo reglamentario – «el tiro de su vida», dijo Wembanyama – y la estrella japonesa Rui Hachimura, que tuvo 24 puntos, fue expulsado a principios del cuarto cuarto después de su segunda falta antideportiva del juego.
Los compañeros de equipo de Hachimura siguieron adelante de todos modos, y casi lograron dar una sorpresa.
«Perdimos a Rui, pero nunca nos rendimos», dijo el base japonés de 1,73 metros de altura Yuri Kawamura, que lideró a todos los anotadores con 29 puntos. «Eso es todo».
Parecía que Wembanyama iba a dominar la noche desde el principio. Hachimura ni siquiera se molestó en saltar para el salto inicial; simplemente se lo concedió a Wembanyama, que sumó ocho puntos en los primeros 3:20 minutos.
Pero desde entonces permaneció extrañamente silencioso, hasta el final del tiempo, claro está.
“Es un jugador extremadamente talentoso, elegido en el primer puesto del draft, uno de los jugadores más altos del mundo, es extremadamente habilidoso”, dijo el pívot japonés Josh Hawkinson, que pasó gran parte del día defendiendo a Wembanyama. “Todavía tiene 20 años. Nuestro plan de juego es tratar de ser un poco más físicos con él. Obviamente, a medida que madure y crezca, realmente se desarrollará y podrá utilizar su cuerpo extremadamente bien”.
Wembanayma reservó lo mejor para el final y terminó con 11 rebotes y seis asistencias. Y Francia sobrevivió.
«No sé por qué tiene que demostrar más», dijo el delantero francés Bilal Coulibaly. «Fue él mismo, un gran compañero de equipo, un gran jugador. Estoy orgulloso de él».
También lee:
Propone AMLO “rifa” para filtrar a candidatos al Poder Judicial
Tras asesinato de niño de 12 años en Cancún, proponen a hoteleros “blindar” playas
Se declara Joaquín Guzmán López no culpable por narcotráfico en Chicago