19 C Xalapa
Sunday 8th September 2024
Equipo femenino de baloncesto estadounidense llega a París 2024
By Redacción

Equipo femenino de baloncesto estadounidense llega a París 2024

Redacción | V+ Noticias

Villeneuve-D’ascq. Brittney Griner se acomodó en su asiento en el tren Eurostar y se puso los auriculares para ver “Vikings”, uno de sus programas de televisión favoritos, durante el viaje de 90 minutos a Francia desde Londres.

Fue una huida para olvidar la última vez que viajó en tren, que ocurrió en 2022, cuando se dirigía a una prisión rusa tras ser condenada a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.

“Cuando me dirigí al tren estaba bien”, dijo Griner a The Associated Press. “Cuando me senté y miré por la ventana pensé: ‘Maldita sea, la última vez que estuve aquí iba camino de la cárcel’. La ansiedad empezó a aumentar. Entonces me di cuenta de que estaba bien, no había barrotes. Voy a ganar el oro”.

Griner recurrió a Netflix para calmar su mente durante un simple viaje con sus compañeros de equipo de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de París.

“Todo estuvo genial”, dijo.

Griner y sus compañeras de equipo de Estados Unidos viajaron el jueves a los Juegos Olímpicos en tren. The Associated Press las acompañó en el viaje.

El equipo estadounidense contó con alojamientos especiales, al igual que el equipo masculino para su viaje en tren el miércoles. El equipo femenino llegó a la estación de Londres una hora antes de la salida y el grupo pasó rápidamente por el control de pasaportes.

La directora del equipo nacional, Briana Weiss, recogió los pasaportes de cada jugadora y entrenadora y los colocó en una bolsa roja para que los guardaran durante el resto del viaje. Recogió los pasaportes una vez que las jugadoras bajaron del avión en Londres y se los devolvió a cada miembro del grupo de viaje antes de que llegaran a la estación de tren.

Es una práctica que Estados Unidos ha llevado a cabo durante años para que nadie pierda potencialmente su pasaporte.

Luego los jugadores fueron escoltados a un salón privado antes de bajar al tren.

Después de una rápida sesión de fotos en la estación de Saint Pancras con una pelota de baloncesto dorada, los estadounidenses abordaron su vagón privado en la parte delantera del tren.

Los jugadores aprovecharon el viaje de 90 minutos para ver películas, comer algo rápido o echarse una siesta. La mayoría de las veces, se mantuvieron en secreto.

El cuerpo técnico pasó el tiempo viendo vídeos del partido.

El equipo se mantuvo alejado del público, salvo unos pocos segundos, cuando los jugadores y los entrenadores salían del salón y se dirigían al tren. Salieron de su coche en la estación de Lille antes que el resto. Mientras caminaban hacia la escalera mecánica para salir del edificio, algunos de los pasajeros levantaron sus teléfonos para tomar fotografías de los jugadores a través de las ventanas de los vagones del tren.

Cuando el equipo salió de la estación, el grupo se subió a un autobús que los esperaba para viajar al estadio para practicar. El equipo estadounidense tenía previsto dirigirse a París en otro tren después de terminar la práctica.

“Querían que el viaje fuera lo más fácil posible para nosotros y esta era la mejor manera”, dijo la base estadounidense Sabrina Ionescu. “Hasta ahora todo ha ido genial. Me gustan los trenes. Mi familia dijo que quería ir a Londres uno de los días libres, así que estaba probando esto para ellos también. Parece una forma muy fácil de viajar”.

Esta fue la primera vez que los estadounidenses tomaron un tren para llegar a los Juegos Olímpicos. Si bien fue algo nuevo para Estados Unidos, Jewell Loyd dijo que es una práctica común cuando se juega en el extranjero en invierno.

“Lo hacemos todo el tiempo”, dijo. “Es una manera fácil de relacionarnos con esos equipos”.

El equipo femenino de Estados Unidos jugó un partido de exhibición en Londres el martes por la noche contra Alemania, y el tren fue la opción más rápida y mejor para llegar a Lille para la fase de grupos. El miércoles, Estados Unidos pasó el día haciendo turismo por Londres en un autobús de dos pisos.

Aunque los jugadores viajaron en tren el jueves, sus maletas fueron enviadas a su hotel de París el martes por la noche después del partido contra Alemania. Más de 600 maletas pertenecientes a los equipos masculino y femenino, así como a sus invitados, fueron transportadas a París en dos camiones de 26 pies.

Las bolsas estarían esperando a los jugadores y sus invitados cuando llegaran a sus habitaciones de hotel el jueves por la noche.

Un camión adicional fue a Lille con material de entrenamiento y otros artículos necesarios para la práctica.

Los estadounidenses jugarán contra Japón en su primer partido olímpico el lunes por la noche.

Netflix
También lee:

Sheinbaum mantiene a Zoé Robledo al frente del IMSS

Enorme socavón en Zapopan, Jalisco, genera caos vehicular

Guatemala da refugio a unos 600 desplazados de Chiapas por violencia entre cárteles del narco

Comparte:
  • No Comments
  • 25 de julio de 2024