19 C Xalapa
Friday 18th October 2024
Xander Schauffele se queda con el British Open
By Redacción

Xander Schauffele se queda con el British Open

Redacción | V+ Noticias

Escocia. Xander Schauffele pasó del putt más estresante de su carrera a la caminata más genial hacia un green 18 que jamás haya imaginado.

Ganó un mordedor de uñas en el Campeonato de la PGA en mayo. Entregó una obra maestra el domingo en el Abierto Británico. Dos acabados diferentes, dos sentimientos diferentes.

Una conclusión importante.

Schauffele tiene más que suficiente juego y toda la confianza del mundo para ganar los campeonatos más grandes. Preguntado al comienzo de la temporada si podría ganar una especialización, ahora tiene dos de ellos.

Schauffele cerró con un 6 por debajo de 65 con una ronda final que se encuentra entre las más memorables en la historia del Abierto Británico, en particular la 31 en los últimos nueve. Igualó la mejor puntuación de la semana en Royal Troon con nada menos que la jarra de claret cabalgando sobre el resultado.

Jugó sin bogey en un viento desalentador y convirtió un déficit de dos tiros en una victoria de dos tiros para su segundo major del año.

También les dio a los estadounidenses un barrido de las cuatro grandes por primera vez desde 1982.

«Es un sueño hecho realidad ganar dos carreras en un año», dijo Schauffele. «Me llevó una eternidad ganar uno, y tener dos ahora es otra cosa».

Ganó el Campeonato de la PGA en Valhalla haciendo un birdie putt de 6 pies en el hoyo final para un 65. En una ronda final preparada para un gran drama en Royal Troon – seis jugadores con un tiro por detrás, nueve jugadores separados por tres tiros – Schauffele hizo que un domingo tenso parecera un agradable paseo por el Mar de Irlanda.

«Creo que ganar el primero me ayudó mucho hoy en los últimos nueve», dijo. «Tuve cierta sensación de calma. Fue muy útil en lo que ha sido uno de los nueves de espalda más duros que he jugado en un torneo».

Seguro que no se mostró. De pie en el tee 18, Schauffele dijo que se volvió hacia el caddie y amigo de toda la vecha Austin Kaiser y le dijo que se había sentido calmado con los decisivos.

«Dijo que estaba a punto de vomitar», dijo Schauffele.

En los 90 años de historia de cuatro grandes, Schauffele se convirtió en el primer jugador en ganar dos grandes en una temporada con una ronda final de 65. Jack Nicklaus es el único otro jugador que hace eso en su carrera.

Y nunca se veía más tranquilo, rezondo ese ambiente fresco de California, incluso cuando el viento presentaba tantos problemas en Royal Troon.

Schauffele se alejó con tres birdies en un tramo de cuatro hoyos temprano en los nueve traseros para pasar de dos tiros atrás a liderar por hasta tres.

Ganó por dos tiros sobre el estadounidense Billy Horschel y Justin Rose, el de 43 años de Inglaterra que tuvo que pasar por la clasificación de 36 hoyos solo para entrar en el campo. Estaban entre los cuatro jugadores que tenían al menos una parte de la ventaja en un momento dado el domingo.

Simplemente no pudieron seguir el ritmo de Schauffele. Nadie podría.

«Tiene muchos caballos de fuerza», dijo Rose. «Es bueno con una cuña, es genial con un putter, golpea la pelota muy lejos, obviamente su juego de hierro es fuerte. Así que tiene muchas armas por ahí. Creo que probablemente uno de los más poco apreciados es su mentalidad. Es un tipo tan tranquilo ahí fuera.

«No sé lo que está sintiendo, pero ciertamente hace que parezca muy fácil».

Incluso con tantos jugadores en la contensión temprano, el grabador pudo llegar temprano a trabajar en esas 16 letras a través de la base de la jarra de claret de plata.

Schauffele siguió mirando el trofeo más antiguo del golf en su conferencia de prensa, con ganas de verlo en privado, preguntándose qué tipo de bebida servir de él. Dijo que lo dejaría en manos de su padre, Stefan, que se perdió el primer título importante de su hijo y estaba hablando por teléfono con él.

En cuanto a dónde se encuentra esa ronda final, Henrik Stenson disparó 63 cuando ganó su duelo con Phil Mickelson en el Royal Troon en 2016, Schauffele no dejó ninguna duda de dónde estaba en su propia carrera.

«En la punta», dijo Schauffele. «La mejor ronda que he jugado».

Jugando en el penúltimo grupo, igualó la ronda del campeonato con una puntuación que fue un poco más de ocho tiros mejor que el promedio de campo.

El último birdie fue un lanzamiento sobre un búnker de marihuana a 4 pies en el par-5 16. Las tribunas de The Open se encuentran entre las más grandes, bordeando ambos lados de la calle mientras Schauffele caminaba y absorbía los aplausos.

«Tengo escalofríos», dijo.

El jugador de 30 años de San Diego se convirtió en el primer jugador desde Jordan Spieth en 2015 en ganar sus dos primeras mayores en la misma temporada. Y extendió el dominio estadounidense en este enlace escocés como el séptimo campeón del Open en las últimas ocho visitas a Royal Troon.

Fue el undécimo año consecutivo para un campeón del Abierto Británico por primera vez, empatando un récord de torneo.

Rose comenzó un tiro detrás y cerró con un 67. Eso solo fue bueno para el segundo lugar. Tuvo la oportunidad de establecer un récord pasando el tiempo más largo entre las mayores después de su 2013. Gana abierta.

«Me destripé cuando salí del campo y me golpeó fuerte porque estaba tan fuerte ahí fuera hoy», dijo Rose. «Xander lo puso en marcha. Golpeé un par de putts muy buenos que no se cayeron, y luego de repente esa ventaja se estiró. Lo dejé todo ahí fuera. Estoy súper orgulloso de cómo competí».

Horschel, que comenzó la ronda final con una ventaja de un solo disparo en su intento por ganar su primera carrera, cayó alrededor de la vuelta y biró sus últimos tres hoyos por un 68.

«Estoy decepcionado. Debería sentirme decepcionado. Tuve la oportunidad de ganar una especialización», dijo Horschel. «Hoy cometí demasiados errores cuando no lo necesitaba».

El jugador que Schauffele tuvo que rastrear fue Thriston Lawrence de Sudáfrica, que hizo tres de los cuatro hoyos para terminar los nueve primeros con un 32.

Schauffele estaba dos veces atrás cuando todo cambió tan de repente. Schauffele golpeó una cuña de la izquierda áspera en el difícil 11 y lo juzgó perfectamente a 3 pies para el pajarito. Golpeó otra cuña a 15 pies para el birdie el 13, y curró su carrera fundamental con un birdie putt de 12 pies en el par 3 14o.

Lawrence finalmente dejó caer un tiro el 12 y no recogió ningún disparo el resto del día. Cerró con un 68 y se ganó un pequeño consuelo: un viaje a los Masters el próximo abril, su primera vez a Augusta National.

Scottie Scheffler, que se puso a un tiro de la ventaja brevemente en los nueve delanteros, se perdió con un triple de 6 pies para un doble bogey en el noveno hoyo. Scheffler terminó su ronda superando un tee shot el 18 y haciendo otro doble bogey. El jugador número 1 del mundo cerró con un 72 y empató en séptimo lugar.

Se quedó para compartir un abrazo con Schauffele, los dos mejores jugadores del golf. Schauffele fue el único jugador de este año que terminó entre los 10 primeros en las cuatro grandes categorías.

Terminó con 9 por debajo de 275 y ganó 3,1 millones de dólares, lo que lo empujó a más de 15 millones de dólares para la temporada.

Schauffele pasó del trofeo mayor más pesado del Campeonato de la PGA al más pequeño y antiguo, la famosa jarra de claret.

«No puedo esperar a beber de eso», dijo, sonriendo tan ampliamente como siempre.

También lee:

Comercio entre México y China debe revisarse, no es recíproco: Ramírez de la O

Exlíder del Cártel del Noreste se suicida en penal de Nuevo Laredo

Arrestan a mexicanos en Sudáfrica al desmantelar enorme laboratorio de metanfetamina

Comparte:
  • No Comments
  • 21 de julio de 2024