Solicita Sedema a Six Flags reubicar atracción para evitar tala de 151 árboles
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) pidió a Six Flags reubicar la nueva atracción que busca construir, y así evitar la tala de 151 árboles.
El diario Reforma publicó que el parque de diversiones en el sur de la Ciudad de México busca construir una nueva montaña rusa, y que para ello prevé el derribo de 151 árboles.
De llevarse a cabo, la tala provocaría un severo daño ambiental, lo cual abonaría a la sequía y a inundaciones de la demarcación, advirtió la Alcaldía Tlalpan.
Te sugerimos: Rocío Nahle: El turismo será motor de la economía
Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) indicó en un comunicado que estableció diálogo con representantes de Six Flags para buscar opciones que eviten la afectación al medio ambiente.
«En la última reunión, la Sedema solicitó a Six Flags-México presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, a fin de evitar la intervención del arbolado, como, por ejemplo, en algún área del estacionamiento», indicó la dependencia.
Sin embargo, la Sedema no informó sobre la respuesta que brindaron los representantes del parque a dicho planteamiento ni brindó detalles sobre los siguientes procesos a seguirse.
Ante la inquietud de vecinas y vecinos, así como de usuarios del área de influencia sobre el Proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A”, promovido por Six Flags México, reiteramos que no existe autorización alguna.#BoletínSedema 📰: https://t.co/3ElnIopBDO
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) July 15, 2024
1/2🧵 pic.twitter.com/N3hjfKB5Yc
Te puede interesar: Tonalá tiene nuevo comisario de Seguridad Pública