19 C Xalapa
Thursday 21st November 2024
Caos en la final de Copa América: Miami culpa a Conmebol por violencia
By Redacción

Caos en la final de Copa América: Miami culpa a Conmebol por violencia

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Los accesos al Estadio de Miami se colapsaron dos horas antes de que iniciara la Final de la Copa América entre Argentina y Colombia, y el arranque del partido se retrasó por más de una hora.

Ante la falta de personal de seguridad y de gente que agilizara y organizara el acceso de los aficionados, el caos reinó. La respuesta de los encargados fue cerrar las entradas, lo que desató agresiones y un portazo, que dejó gente tirada e histérica, además de varios lesionados.

Se retrasó el arranque del encuentro, ya que la afición golpeó los accesos, se amontonó en las entradas cuando detuvieron el ingreso y se vivieron momentos de angustia porque no hubo una respuesta rápida de los organizadores ante el momento de tensión.

Te sugerimos: Argentina derrota a Colombia y se corona en Copa América

Al caer las puertas, entraron miles de seguidores de los equipos, algunos con boleto y otros no, nadie revisó los tickets.

Cuando el estadio llegó su límite, e incluso hubo sobrecupo, los organizadores cerraron las puertas, pero cientos de seguidores se quedaron afuera, con boleto en mano, generando molestia y gritos por la falta de garantías.

Alexis Mac Allister tuvo que salir a una de las entradas para apoyar a su madre y familiares para que pudieran ingresar; estaban impactados por las escenas que les tocó ver, con la gente fuera de sí, empujándose y sin control.

Además: España vence 2-1 a Inglaterra y gana su cuarto título europeo

Gobierno de Miami culpa a Conmebol por violencia en Copa América

El Gobierno de Miami responsabilizó a la Conmebol, máximo ente rector del futbol sudamericano, por la violencia, caos y destrucción suscitados en la previa de la Final de la Copa América.

«Estamos indignados por los eventos sin precedentes que sucedieron esta noche durante la Final de la Copa América. Esta situación nunca debería haber ocurrido, y no puede volver a ocurrir. La Copa América es organizada por Conmebol y la Policía de Miami-Dade le brinda apoyo», señaló en un comunicado la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava.

Aficionados colándose sin boleto, familias aplastadas por la estampida de gente en los accesos, partes del estadio destruidas y personas ensangrentadas tras ser golpeadas por miembros de seguridad fueron algunas de las imágenes de terror que dejó la previa del partido entre Argentina y Colombia.

Las autoridades del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, designaron 550 agentes, más de lo usual para eventos deportivos, para la seguridad del estadio; sin embargo, no fueron suficientes para impedir el caos.

La Policía local, en comunicación con Conmebol, ya investiga las causas que provocaron los fallos en los accesos al Hard Rock Stadium.

Te puede interesar: Golea Cruz Azul a Rayados en Monterrey

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de julio de 2024