19 C Xalapa
Monday 22nd July 2024
Se incendia aguja de la Catedral de Ruan, emblema de Francia
By Redacción

Se incendia aguja de la Catedral de Ruan, emblema de Francia

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Las autoridades de la prefectura de Sena Marítimo, en la región francesa de Normandía, informaron que el incendio de la aguja de la Catedral de Ruan que se registró este jueves, al mediodía, ya se encuentra «controlado».

El fuego, que se produjo a medida que avanzan los trabajados de reconstrucción de la aguja, está controlado, después el despliegue de unos 30 elementos del Cuerpo de Bomberos en la zona.

Sin embargo, los bomberos aún deben efectuar labores de «reconocimiento» de todos los posibles focos de incendio, para dar por “extinguido” el siniestro, de acuerdo con información difundida por el diario francés Le Figaro.

La ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, puntualizó que la situación «parece estar bajo control«, previo a anunciar que se trasladará esta tarde hasta el lugar de los hechos para analizar los avances.

Te sugerimos: Asesinan a esposa e hijas de presentador de la BBC

Las llamas fueron notificadas poco antes del mediodía por cuatro trabajadores que se encontraban subidos a la aguja, cuando realizaban labores de renovación, y que trataron de contener el incendio mientras llegaban los vulcanos a la Catedral.

La edificación llegó a ser la más alta del mundo en el siglo XIX, conocida por albergar obras de pintores reconocidos, como Claude Monet.

La Policía de Sena Marítimo indicó en un comunicado que el inmueble fue evacuado con éxito y que se estableció un perímetro de seguridad a su alrededor, al tiempo de pedir a la población «no obstaculizar las labores de los servicios de emergencias».

Te puede interesar: Reta Trump al “dormilón” Biden a otro debate… y a un juego de golf

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de julio de 2024