19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Onda tropical 8 trae lluvias y muerte al sureste del país
By Redacción

Onda tropical 8 trae lluvias y muerte al sureste del país

Redacción | V+ Noticias

Veracruz, México. Las lluvias provocadas desde el pasado martes por la onda tropical 8 provocaron más inundaciones en estados del sureste del país, así como la muerte de al menos dos personas.

En Veracruz, el vehículo del sacerdote Felipe de Jesús Enríquez Castillejos fue arrastrado por el agua hasta un canal de aguas negras, en el Fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, donde fue hallado sin vida.

También se registraron inundaciones en 16 colonias de la zona centro, de las que siete pertenecen a Boca del Río, y nueve al Puerto de Veracruz.

En redes sociales circularon imágenes de vehículos varados por el agua, con niveles que prácticamente cubrían las llantas.

En el habitacional Geo Villas Los Pinos, se registraron deslizamientos de tierra, por lo que dos viviendas fueron evacuadas.

En Xalapa, la capital estatal, cayó un árbol, lo cual dañó un automóvil.

Ante este panorama, el Gobierno instaló un refugio temporal en Cinemas Mocambo para atender a afectados de esa región central.

En Chiapas, una mujer motociclista fue arrastrada en Tuxtla Gutiérrez por la corriente, en la colonia Residencial La Hacienda.

El hecho ocurrió el martes por la noche, y después de horas, el cuerpo de la mujer de cerca de 28 años fue rescatado, aunque sin vida.

Te sugerimos: Se reúnen gabinetes de transición

El Gobierno de Chiapas informó que en Tuxtla resultaron dañadas 18 casas, nueve vehículos, cayeron dos bardas, tres árboles, se desbordó el río Potinaspak y se logró rescatar a ocho personas.

En el municipio de Villa Comaltitlán, un informe preliminar registró 202 viviendas afectadas por rompimiento de ventanas del río Despoblado, río Vadoancho, bordo dren Los Patos, río Cuil y río Maxixapa, en las comunidades Ejido Xochicalco Nuevo, Cantón Porvenir, Ampliación Las Brisas, Ejido Río Arriba Salvación, Ejido Miguel Hidalgo, Ejido Miguel Hidalgo, Ejido San Miguel y Ejido Emiliano Zapata.

En Huixtla, se registraron afectaciones en ocho viviendas encharcadas en patios y caminos de las comunidades Ejido Las Morenas, San Ignacio Las Morenas, Cantón Playa Grande y Cantón Las Delicias.

De Igual forma, en los municipios de Tapachula y Copainalá se registraron derrumbes y deslizamientos de ladera, las cuales fueron atendidas con maquinaria pesada.

En ese estado se dispusieron 480 refugios temporales, con capacidad para atender a más de 165 mil personas.

Autoridades de Protección Civil advirtieron que en la región sureste continuarán lluvias muy fuertes a intensas, derivado de la onda tropical 9 y precipitaciones propias de la temporada.

Te puede interesar: Cae implicado en asesinato de joven en la México-Pachuca

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de julio de 2024