19 C Xalapa
Monday 22nd July 2024
Lázaro Cárdenas Batel será jefe de la Oficina de la Presidencia en el Gobierno de Sheinbaum
By Redacción

Lázaro Cárdenas Batel será jefe de la Oficina de la Presidencia en el Gobierno de Sheinbaum

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Con la experiencia de ser gobernador, senador y diputado federal, la virtual presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó a Lázaro Cárdenas Batel como próximo jefe de Oficina de la Presidencia de la República, quien será el encargado de dar seguimiento a proyectos de gobierno y atender a distintos sectores en su representación.

“Conozco a Lázaro desde hace muchísimos años. No solamente somos compañeros y amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina. Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y, al mismo tiempo, relaciones con distintos sectores”, detalló Claudia Sheinbaum.

Lázaro Cárdenas Batel se desempeñó como asesor especial de la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); también fue coordinador de asesores del presidente López Obrador, del 2018 al 2023; miembro del Consejo Directivo de WOLA (Oficina en Washington de Latinoamérica, organización no gubernamental dedicada a la protección de los derechos humanos); integrante del Grupo de Análisis Político de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA en Nicaragua; Ecuador y Uruguay, así como exgobernador del estado de Michoacán, exsenador y exdiputado federal.

Por su parte, Lázaro Cárdenas Batel agradeció la confianza para la nueva encomienda, y adelantó que trabajará en coordinación con todos los sectores, con diálogo y respeto, para lograr el cumplimiento de los objetivos de gobierno, de los programas, proyectos y tareas que asigne la próxima presidente de México.

“Será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado en la historia de México; un gran honor por todo lo que ya la elección de una mujer significa y por todo lo que su gestión puede significar para nuestro país, no solo para las mujeres y no solo para la política; ya por esa sola razón será un privilegio colaborar con nuestra presidenta”, expresó.

Confió en que la próxima administración sea congruente con la trayectoria política de Claudia Sheinbaum, a quien reconoció su activismo, su formación científica y su trabajo político en favor de todos los mexicanos.

“No tengo duda que el próximo Gobierno será congruente con la trayectoria de Claudia Sheinbaum y con las causas que ella ha impulsado y defendido a lo largo de su vida: en la Universidad, en la investigación científica, en el activismo y la militancia política; en el compromiso con una visión incluyente y sustentable del desarrollo; en las labores de gobierno en la Ciudad de México; un México para todas y todos, plural y democrático, seguro, soberano, próspero y justo”, concluyó.

Hoy, la virtual presidente de México realizó un solo nombramiento de su gabinete, a diferencia de otros jueves, cuando había anunciado a más de tres titulares de secretarías.

Te sugerimos: Claudia Sheinbaum presenta tres nuevas rutas del tren de pasajeros

Los asegurados

Hasta el momento, los siguientes nombres ya forman parte del gabinete de Claudia Sheinbaum:

– Ernestina Godoy, consejera jurídica

– Juan Ramón de la Fuente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores

– Rosaura Ruiz, a la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación

– Alicia Bárcena, a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales

– Marcelo Ebrard, a la Secretaría de Economía

– Julio Berdegué Sacristán, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

– Luz Elena González Escobar, a la Secretaría de Energía

– David Kershenobich, a la Secretaría de Salud

– Raquel Buenrostro, a la Secretaría de la Función Pública

– Jesús Antonio Esteva, a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

– Edna Elena Vega, a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

– Rosa Icela Rodríguez, a la Secretaría de Gobierno

– Omar García Harfuch, a la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana

– Mario Delgado, a la Secretaría de Educación Pública

– Ariadna Montiel, a la Secretaría del Bienestar

Las secretarías de Cultura, Turismo y Trabajo son las que quedan pendientes de nombramientos.

Te puede interesar: Prosperidad compartida, el eje central de nuestro gobierno: Claudia Sheinbaum

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de julio de 2024