19 C Xalapa
Monday 22nd July 2024
AMLO confirma hallazgo de restos del revolucionario Catarino Erasmo Garza Rodríguez
By Redacción

AMLO confirma hallazgo de restos del revolucionario Catarino Erasmo Garza Rodríguez

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hallazgo de los restos humanos del revolucionario mexicano, Catarino Erasmo Garza Rodríguez, tras una intensa labor de búsqueda en Panamá.

“Lo considero un revolucionario importante, de esos muchos héroes anónimos y tuvimos la suerte de que encontramos sus restos”, destacó en conferencia de prensa matutina.

El mandatario explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) colaboró en este propósito de valor histórico al efectuar el análisis biológico a partir de las muestras de ADN de familiares

Antes de concluir el sexenio, dijo, el Gobierno de la Cuarta Transformación gestionará los trámites necesarios a fin de traer de vuelta a México los restos mortales de Garza Rodríguez con el propósito de rendirle homenaje en Matamoros, Tamaulipas, el lugar de su nacimiento. 

“Ya estoy invitando a sus familiares, que están viviendo en la misma zona. Son ya creo que nietos, biznietos, estamos hablando de la historia. (…) Siempre la historia es la maestra de la vida, nos ayuda mucho a comprender las cosas, a entender las cosas”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo recordó parte de la semblanza de Catarino Erasmo Garza Rodríguez, quien desde temprana edad comprendió que Porfirio Díaz era un dictador y había que luchar en contra del régimen autoritario. Por ello, convocó en 1892 al pueblo de México a tomar las armas, es decir, 18 años antes de que Francisco I. Madero enfrentara la dictadura en 1910, año del inicio de la Revolución Mexicana.

También lee:

Claudia Sheinbaum presenta tres nuevas rutas del tren de pasajeros

Daniela Griego continuará al frente del IPE anuncia Rocío Nahle

Noruega entregara a Ucrania seis cazas F-16 ante invasión rusa

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de julio de 2024