19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Samuel García “le pide” a Sheinbaum viaducto y Metro elevado
By Redacción

Samuel García “le pide” a Sheinbaum viaducto y Metro elevado

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, planteó ayer martes a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dos obras esenciales para la entidad: un viaducto y un Metro elevado.

En entrevista, al salir de la casa de transición, Sheinbaum ventiló que durante la reunión que sostuvo con García, éste también le propuso que una de las nuevas vías férreas llegue a la nueva Aduana en la entidad (Colombia).

«Me planteó el proyecto de un viaducto. Son proyectos para Monterrey, un viaducto y un Metro elevado, que ya los tiene, que requiere una serie de permisos», mencionó la morenista.

«Y después le planteé el proyecto del tren, y él también planteó la posibilidad de que no llegue solamente a Nuevo Laredo, sino a la nueva aduana que se abrió en Nuevo León; y, esencialmente, fueron los proyectos que platicamos».

Te sugerimos: Se reúnen Sheinbaum, Rosa Icela y Harfuch en casa de transición

Este martes, al mediodía, Sheinbaum recibió en la casa de transición a García y a la esposa de éste, Mariana Rodríguez, con quienes habló de futuras obras de infraestructura para la entidad.

Sheinbaum subrayó que, si bien varias de las obras proyectadas en Nuevo León se financiarán con recursos del Estado, la Federación también apoyará.

–¿Se tiene un estimado de cuánto costarían estas obras? –se le preguntó.

«Muchos de ellos son con recursos del Estado, y hay un proyecto que iba a apoyar Fonadin que finalmente no se hizo, y él (García) quiere que se reoriente ese presupuesto para otra obra que está planteando», respondió.

«Los vamos a analizar y vamos a apoyar a Nuevo León».

Además: AMLO y Sheinbaum se pondrán de acuerdo para gasto en 2025

Prevé más adelgazamiento del Gobierno

La virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum, va por un mayor adelgazamiento del Gobierno federal.

En breve entrevista, informó que se reunió con la próxima secretaria de la Función Pública, Raquel Buenrostro, para revisar la posibilidad de «disminuir más» la estructura gubernamental.

Sin entrar en detalles, la próxima presidente ventiló que también se busca reorganizar algunas áreas.

«Me reuní con Raquel Buenrostro. Estamos analizando toda la estructura del Gobierno para poder pues todavía disminuir más«, señaló.

«Y también pues reorganizar algunas áreas, como la agencia de transformación digital«, agregó Sheinbaum al salir por la noche de la casa de transición.

Te puede interesar: Asesinan a presidenta de la Canainpesca en Ensenada, BJ

Comparte:
  • No Comments
  • 10 de julio de 2024