19 C Xalapa
Monday 22nd July 2024
Pagarán por Antuna cinco millones de dólares en el AEK Atenas
By Redacción

Pagarán por Antuna cinco millones de dólares en el AEK Atenas

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Cinco millones de dólares, esa es la cantidad que pagará el AEK Atenas a Cruz Azul para fichar al extremo Uriel Antuna, quien así regresará al futbol europeo.

Los clubes habrían llegado a un acuerdo por el traspaso, por lo que ahora sólo falta que establezcan los plazos para saldar la deuda.

Antuna se convertirá en compañero de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, además de que será dirigido por el Pelado Matías Almeyda.

El AEK Atenas fue subcampeón en la más reciente temporada.

El futbolista mexicano ya tuvo una primera experiencia en Europa cuando jugó con el Groningen de la Eredivisie (como compañero de Oussama Idrissi, hoy del Pachuca), durante un año y medio, a partir de julio de 2017.

Te sugerimos: Luis Romo pasa sin pena ni gloria por Rayados

Uriel Antuna, hoy de 26 años, arribó a Cruz Azul de cara al Clausura 2022 y se convirtió en uno de los futbolistas clave en el equipo y un recurrente en la Selección Mexicana.

Y eso que el jugador fue presa del repudio público, tanto de aficionados de Chivas como de América; los primeros, porque lo querían fuera de su equipo, y los segundos, porque rechazaban su fichaje.

Así llegó a Cruz Azul, club con el que se mantiene entrenando en lo que se consuman las negociaciones.

El futbolista pudo ser negociado al doble en el mercado mexicano, justo en un contexto en el que se pide a los clubes flexibilidad para que haya más jugadores de este país en las Ligas europeas.

La negociación por Antuna se da en un contexto delicado para La Máquina, luego de que Rodrigo Huescas se marchara sin consentimiento del equipo, y por lo cual ha iniciado una batalla legal entre el club y los representantes del futbolista.

Te puede interesar: ¿Checo debe quedarse en Red Bull o darle paso a otro piloto?

Comparte:
  • No Comments
  • 10 de julio de 2024