19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Mata a 29 ataque israelí contra escuela en Abassan, en Gaza
By Redacción

Mata a 29 ataque israelí contra escuela en Abassan, en Gaza

Redacción | V+ Noticias

Gaza, Franja de Gaza. Al menos 29 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un ataque israelí contra un edificio escolar utilizado como refugio por desplazados en la ciudad de Abassan, en las afueras de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, dijeron funcionarios de salud locales.

La mayoría de las víctimas fatales son mujeres y niños, informaron funcionarios médicos palestinos.

Las autoridades gazatíes culparon a las fuerzas israelíes del ataque, quienes dijeron que estaban analizando los informes.

Te sugerimos: Noruega entregara a Ucrania seis cazas F-16 ante invasión rusa

Los muertos y heridos fueron trasladados al hospital Nasser, y como muchos de ellos fueron llevados en estado crítico, se prevé que el número de muertos aumente, según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás.

La Sociedad Palestina de la Media Luna Roja, afiliada a la Cruz Roja Internacional, apuntó que más víctimas fueron enviadas al hospital Al-Amal.

Israel ha atacado en el pasado edificios escolares en Gaza, al alegar que combatientes de Hamás operan en ellos entre civiles.

Además: Huracán Beryl en Texas sigue cobrando vidas

Muchas de las escuelas del enclave han sido convertidas en refugios improvisados durante la guerra de nueve meses.

Según Naciones Unidas, más del 80 por ciento de lasescuelas de Gaza han sido gravemente dañadas o destruidas por los combates, incluidas todas sus 12 universidades.

El sábado, por ejemplo, el Ejército israelí reconoció haber bombardeado otras tres escuelas en el enclave, en ataques que dejaron al menos 20 muertos, según funcionarios locales.

Te puede interesar: Desfila Milei en tanque de guerra tras firmar Pacto de Mayo con 18 gobernadores

Comparte:
  • No Comments
  • 10 de julio de 2024