Inglaterra despide a Países Bajos y está en la final de la Eurocopa 2024
Redacción | V+ Noticias
Alemania. Inglaterra está en otra final del Campeonato Europeo después de su última victoria dramática de remontada que hizo que incluso el rey Carlos III sufriera un viaje en montaña rusa.
Ollie Watkins, que entró en lugar del capitán Harry Kane en una audaz decisión del entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, anotó en el primer minuto del tiempo añadido para darle a Inglaterra una victoria por 2-1 sobre Holanda el miércoles y una oportunidad de enfrentar a España en el partido por el título.
If you ever get the chance to watch England advance to the final of the Euros then sign along to the UK’s national anthem in an arena of 15,000 people, I highly recommend it. Utter perfection from The Killers. 👌🏼 pic.twitter.com/dVF0f14I1W
— Emily (@_emilywalmsley) July 10, 2024
En la fase eliminatoria de la Eurocopa 2024, Inglaterra marcó un gol del empate en el tiempo de descuento gracias a Jude Bellingham antes de superar a Eslovaquia en octavos de final y necesitó una tanda de penaltis para derrotar a Suiza en cuartos de final.
Los ingleses mantienen a sus seguidores en casa al borde de sus asientos mientras el equipo masculino se acerca a su primer título desde el Mundial de 1966, y eso incluye a su monarca.
«Si puedo animaros a asegurar la victoria antes de que haya que hacer goles maravillosos en el último minuto o que se produzca otro drama de penaltis, estoy seguro de que la tensión en el ritmo cardíaco y la presión sanguínea de la nación se aliviaría enormemente», dijo el rey en un mensaje de felicitación poco después del partido en Dortmund.
El gol de Watkins era digno de un rey.
Spain 🆚 England
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 10, 2024
Berlin. Sunday.#EURO2024 pic.twitter.com/f1NqmQfOpO
Solo había hecho una aparición previa en la Eurocopa 2024 (como suplente en el partido del grupo contra Dinamarca), por lo que fue una sorpresa cuando Southgate lo introdujo en el minuto 80 en el partido más importante de Inglaterra hasta el momento.
La apuesta dio resultado.
Alimentado por otro suplente, Cole Palmer, Watkins tocó el balón de espaldas dentro del área y, desde un ángulo cerrado, estrelló un potente disparo en el ángulo inferior.
“Es increíble. He estado esperando ese momento durante semanas”, dijo Watkins, el delantero del Aston Villa que fue el cuarto máximo goleador de la Premier League la temporada pasada. “Me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy hoy. Tuve la oportunidad y la aproveché con ambas manos”.
Fue doloroso para el seleccionador holandés Ronald Koeman.
“Al final del partido tuve la sensación de que quizá podíamos marcar”, dijo Koeman, “y seguro que en la prórroga habría apostado por nosotros”.
Inglaterra jugará contra Lamine Yamal y España en la final del domingo en Berlín. Será el primer partido por el título de la nación en suelo extranjero, después de haber ganado la Copa del Mundo en 1966 y haber perdido contra Italia en la final de la Eurocopa 2020, ambas veces en el estadio de Wembley.
“Va a ser increíblemente duro, un partido realmente difícil”, dijo Kane sobre el partido por el título, en el que España es considerada ampliamente como el mejor equipo del torneo. “Un partido más para hacer historia”.
El mar naranja en la gigantesca tribuna sur del Westfalenstadion de Dortmund quedó en silencio por primera vez después del gol de Watkins en el último minuto. Allí se encontraban los hinchas holandeses más ruidosos, que dominaron el centro de la ciudad antes de marchar en masa hacia el estadio antes del partido. La policía informó de tres enfrentamientos separados entre hinchas de ambos países en la ciudad.
La ocasión dio la sensación de estar en un partido en casa para los holandeses y para Inglaterra fue aún más difícil después de que Xavi Simons, de 21 años, se convirtiera en el segundo goleador más joven de los Países Bajos en una Eurocopa.
El centrocampista del Paris Saint-Germain privó del balón a Declan Rice a unos 40 metros de la portería, avanzó y disparó al ángulo más lejano desde fuera del área.
En comparación con Yamal, de 16 años, la nueva superestrella de España, Simons es un veterano del fútbol, pero este fue otro caso de un jugador joven que brilló en el gran escenario de la Eurocopa.
Kane ha tenido muchos momentos importantes en los grandes torneos y tuvo otro cuando marcó un penal luego de que la pierna extendida de Denzel Dumfries hizo contacto con el pie de Kane cuando el delantero inglés intentaba disparar.
Kane se convirtió en el sexto jugador en marcar tres goles en el torneo.
Una primera mitad abierta, en la que Dumfries y el inglés Phil Foden remataron al arco, dio paso a una segunda mitad tensa y ajustada, que tuvo un lapso de dos minutos muy importante, cuando a Bukayo Saka le anularon un gol antes de que Kane y Foden fueran sustituidos.
Podría considerarse la mejor jugada de Southgate en sus ocho años en Inglaterra. Y el hecho de que el gol lo haya preparado Palmer, que entró como suplente al mismo tiempo que Watkins, lo hizo aún más dulce.
“Estamos brindándole a la gente unas noches increíbles… pero aún no hemos terminado”, dijo Southgate.
También lee:
Claudia Sheinbaum presenta tres nuevas rutas del tren de pasajeros
Daniela Griego continuará al frente del IPE anuncia Rocío Nahle
Noruega entregara a Ucrania seis cazas F-16 ante invasión rusa