19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
España elimina a Francia y está en la final de la Eurocopa 2024
By Redacción

España elimina a Francia y está en la final de la Eurocopa 2024

Redacción | V+ Noticias

Múnich. Tras derrotar a otro de los favoritos previos al torneo para llegar a la final de la Eurocopa 2024, el técnico español Luis de la Fuente advirtió a Inglaterra o Holanda que su equipo aún puede mejorar.

España alcanzó la final de la Eurocopa con una victoria por 2-1 sobre Francia el martes, con Lamine Yamal, de 16 años, convirtiéndose en el goleador más joven de la historia del torneo continental.

Francia se adelantó en el marcador con un cabezazo de Randal Kolo Muani tras un centro de Kylian Mbappé, que jugó sin mascarilla , antes de que Yamal marcara un gol de infarto en el minuto 21. Dani Olmo marcó el gol decisivo cuatro minutos después.

“Estábamos en un momento complicado porque no esperábamos recibir un gol tan pronto. Simplemente tomé la pelota y quise ponerla ahí. Estoy muy feliz”, dijo Yamal.

“No intento pensar demasiado en ello, simplemente disfrutar y ayudar al equipo, y si las cosas salen como yo quiero, entonces estaré feliz (por el gol) y por la victoria”.

España, que busca su cuarto título de la Eurocopa, se enfrentará a Inglaterra o a Holanda en la final el domingo en Berlín, el día después del 17º cumpleaños de Yamal.

“Sabíamos que eran un gran equipo y lo volvieron a demostrar esta noche”, dijo el entrenador de Francia, Didier Deschamps. “Aunque tuvimos la suerte de abrir el marcador, España nos puso las cosas difíciles”.

“Ellos han sido superiores en control y técnicamente. El equipo que ha dado la mejor impresión ha sido España. Así que se merecen ganar esta noche”.

España ha sido la selección con mejor rendimiento de la Eurocopa 2024. Es el único equipo que ha ganado todos sus partidos y ha marcado 13 goles, igualando el récord español de más goles en una Eurocopa y a solo uno del récord general establecido por Francia en 1984.

“Estoy seguro de que la final será totalmente diferente, ante un rival que nos exigirá lo mejor”, afirmó De la Fuente. “Aunque pueda parecer difícil, hay margen de mejora”.

España conocerá su próximo rival cuando Inglaterra se enfrente a Holanda en la segunda semifinal en Dortmund el miércoles.

Hubo sorpresa en Múnich cuando Mbappé salió al campo sin la mascarilla que lleva desde que se fracturó la nariz en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.

Mbappé se había quejado de que la máscara le impedía jugar, y deshacerse de ella pareció tener un efecto inmediato, ya que creó el primer gol del partido en el noveno minuto con un centro al segundo poste que fue cabeceado por Randal Kolo Muani.

Ese fue el primer gol que Francia marcó en la Eurocopa 2024 que no fue de penalti ni en propia puerta. Afortunadamente para Les Bleus, también habían estado excepcionales en defensa, permitiendo solo un gol, un penalti repetido por el polaco Robert Lewandowski en la fase de grupos.

Pero no hubo forma de detener el impresionante gol del empate de Yamal en el minuto 21, cuando se convirtió en el jugador más joven en marcar en un Campeonato Europeo masculino cuando lanzó el balón más allá de Mike Maignan y dentro del poste izquierdo desde 25 yardas.

Cuatro minutos más tarde, España dio la vuelta al partido cuando el defensa francés Jules Koundé desvió un disparo de Olmo que se dirigía a la portería. La UEFA consideró que el gol había sido en propia puerta, pero más tarde se lo concedió a Olmo.

“Es increíble lo que está haciendo el equipo. Nos merecemos estar en la final, a un paso de la gloria”, afirmó Olmo. “No importa si es mi gol o el de Koundé. Lo importante es que estamos en la final”.

Francia dominó la posesión en la segunda mitad, pero no logró aprovecharla.

Théo Hernández debería haberlo hecho mejor cuando estrelló una oportunidad en el último momento por encima del larguero, y Mbappé hizo lo mismo a cuatro minutos del final.

España podría haber estado más adelante entre esas oportunidades cuando otro potente disparo de Yamal pasó por encima del travesaño.

___ El encabezado y el titular de esta historia se han corregido para mostrar que Yamal es el jugador más joven en marcar en el Campeonato Europeo, pero no en todos los torneos internacionales importantes.

También lee:

Se reúnen Sheinbaum, Rosa Icela y Harfuch en casa de transición

Captan torbellino en Salinas Victoria, Nuevo León | Videos

Huracán Beryl en Texas sigue cobrando vidas

Comparte:
  • No Comments
  • 9 de julio de 2024