19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Elefantes matan a turista a pisotones, en Sudáfrica, al acercarse a tomar una foto
By Redacción

Elefantes matan a turista a pisotones, en Sudáfrica, al acercarse a tomar una foto

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Elefantes mataron a un turista de España a «pisotones”, en Sudáfrica, después de que el sujeto intentó acercarse a ellos para tomar fotos.

El fatídico accidente cobró la vida de un hombre de 43 años, el pasado domingo, en el Parque Nacional Pilanesberg, a las afueras de Johannesburgo, dijeron funcionarios a medios internacionales

«Los informes indican que el individuo detuvo el vehículo y se acercó a los elefantes para tomar fotos», dijo el portavoz de la Policía, Sabata Mokgwabone, en entrevista; el turista iba acompañado de su prometida, agregaron las autoridades.

La Oficina de Parques y Turismo del Noroeste explicó que un elefante hembra atacó al hombre, y que, «desafortunadamente, no pudo escapar ni evadir al animal”; a la embestida se unió toda la manada, “y fue atrapado y pisoteado hasta la muerte«.

Te sugerimos: Huracán Beryl en Texas sigue cobrando vidas

«Los elefantes se alejaron inmediatamente del lugar, sin ninguna agresión hacia los vehículos cercanos, y, eventualmente, desaparecieron entre los arbustos», añadió la agencia.

El director de conservación de la Oficina de Parques, Pieter Nel, dijo que la elefanta se «agitó» al ver al hombre acercarse a la manada, y que es normal que intenten «defender a los jóvenes«.

«Muchos turistas no son conscientes de los peligros y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales «, afirmó Nel.

La prometida del turista y otras dos mujeres que viajaban en su vehículo resultaron ilesas.

Te puede interesar: Tiburón ataca a cuatro en Isla del Padre, en Texas

Comparte:
  • No Comments
  • 9 de julio de 2024