19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Inglaterra vence a Suiza en penales y avanza a semifinales de la Euro 2024
By Redacción

Inglaterra vence a Suiza en penales y avanza a semifinales de la Euro 2024

Redacción | V+ Noticias 

Alemania. Otra vez sin convencer con su funcionamiento, nuevamente dejando muchas dudas, pero Inglaterra volvió a pasar la prueba y ya está en las Semifinales de la Eurocopa.

El entrenador Gareth Southgate sigue sin sacarle el mayor provecho posible al talento de sus figuras, pero al menos la Selección inglesa demostró cierta mejoría y eso alcanzó para vencer 5-3 en penales a Suiza en los Cuartos de Final.

Como ha pasado durante casi toda la Euro, el combinado de los Tres Leones estuvo contra las cuerdas durante algunos momentos, luego del tanto suizo de Breel Embolo al minuto 75 que parecía liquidar la situación, hasta que apareció Bukayo Saka al 80′ para dejar el empate final de 1-1 en Düsseldorf.

Southgate se dio cuenta de sus errores y eso fue clave para que Inglaterra mostrará una mejor cara.

Cambió a una línea de tres centrales para darle más amplitud al equipo inglés y junto a sus dos jugadores más desequilibrante por derecha, Phil Foden por dentro como mediapunta y Saka bien abierto por la banda, ganando volumen ofensivo con sus combinaciones y generando por ese sector el tanto que mandó el cotejo a tiempos extras. 

Ya en la tanda de penales, la atajada de Jordan Pickford ante el primer cobro de Manuel Akanji y la contundencia de sus cobradores para acertar sus cinco disparos fue suficiente para que Inglaterra se llevará el pase a Semifinales.

También lee:

Claudia Sheinbaum: En esta transición no hay olvido, hay continuidad y justicia para los pueblos originarios 

Gobernaré desde el territorio, no en el escritorio: Rocío Nahle

Beryl vuelve a convertirse en huracán antes de tocar tierra en Texas

Comparte:
  • No Comments
  • 7 de julio de 2024