19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
España elimina a Alemania en tiempo extra y está en semifinales de la Eurocopa 2024
By Redacción

España elimina a Alemania en tiempo extra y está en semifinales de la Eurocopa 2024

Redacción | V+ Noticias

Alemania. España y sus fans celebraron como si hubieran ganado el Campeonato de Europa. Después de eliminar a la anfitriona del torneo, Alemania, en un emocionante cuarto de final, el equipo de Luis de la Fuente tiene una gran oportunidad de levantar el trofeo en Berlín la próxima semana.

España se arrebató una victoria por 2-1 en la extra el viernes gracias a la sustitución del cabezazo de Mikel Merino en el minuto 119. Merino celebró corriendo alrededor de la bandera de la esquina, imitando la celebración de su padre Miguel Merino después de que anotara en el mismo estadio para Osasuna en la Copa de la UEFA contra Stuttgart en 1991.

«Sabía que quedaba muy poco tiempo y que era uno de los últimos ataques que tendríamos», dijo Merino. «No creía que hubiera entrado hasta un par de segundos después. Cuando recibes 30 bofetadas en la espalda, se hunde muy rápido.

«Estoy muy feliz por mí y por todo el equipo. Todo se reduce a un momento (el objetivo), pero hay mucho trabajo detrás de él, todo el entrenamiento, la esperanza, la fe y la creencia en nosotros mismos».

El tiempo extra llegó solo después del ecualizador de Florian Wirtz en el último minuto de la regulación.

Dani Olmo, que estableció el ganador de Merino, anotó el primer a principios de la segunda mitad. Los tres goles vinieron de los sustitutos.

El defensor español Dani Carvajal fue enviado tarde en la la extra por una segunda tarjeta amarilla y será suspendido de la semifinal del martes contra Francia. El compañero defensor Robin le Normand también se perderá ese partido después de recoger otra reserva.

Francia noqueó a Portugal y a Cristiano Ronaldo en una tanda de penaltis por 5-3.

España eliminó al anfitrión de un torneo importante por primera vez en 10 intentos.

Los jugadores alemanes eran sombríos y el entrenador Julian Nagelsmann miró con las manos en las caderas y la cara grabada de decepción.

«Estábamos tan cerca, eso es lo que lo hace tan amargo», dijo el centrocampista alemán Toni Kroos después del último partido de su excelente carrera. El ganador de la Copa del Mundo de 2014 había dicho que se retiraba cuando terminó la campaña de Alemania.

«Todos teníamos un gran objetivo que queríamos lograr juntos», agregó Kroos. «Y este sueño que todos tuvimos ha sido simplemente destrozado ahora».

Entre los compañeros de equipo que también podrían haber jugado su último internacional se encontraban el capitán İlkay Gündoğan, Thomas Müller y Manuel Neuer.

A pesar de la decepción y el «dolor», Nagelsmann logró hacer una broma durante su conferencia de prensa: «También duele que tengamos que esperar dos años para convertirnos en campeones del mundo».

Los cuartos de final enfrentaron a los únicos tres veces campeones de la Eurocopa, los equipos que han jugado el mejor fútbol en la Eurocopa 2024, y no decepcionó.

Hubo un ritmo vertiginoso desde el principio con placajes crujientes y acción de extremo a extremo.

Kroos tuvo la suerte de no ser reservado para un desafío inestimado que derrotó al centrocampista español Pedri. Otro gran desafío momentos después obligó a Pedri a irse herido y llorando. Fue reemplazado por Olmo en el octavo minuto, el reemplazo más rápido en la historia de la Eurocopa.

«Pedri tiene dolor. Se merecía una tarjeta roja», dijo De la Fuente. Añadió que era demasiado pronto para saber si el joven centrocampista del Barcelona se recuperaría para el martes.

A partir del tiro libre resultante, Lamine Yamal casi se convirtió en el goleador más joven del torneo, pero el esfuerzo del joven de 16 años pasó del poste correcto.

Yamal tenía una mano en el abridor mientras cortaba el interior desde la derecha y rodaba la pelota para que Olmo la golpeara por primera vez en la esquina inferior izquierda.

Fue la tercera asistencia de Yamal en el torneo, la mayor cantidad de un adolescente en una Eurocopa.

El sustituto Nico Füllkrug llegó al puesto en un ataque tardío y desesperado de Alemania, que fue recompensado justo en el último momento.

Joshua Kimmich asintió con la cruz de Maximilian Mittelstädt de vuelta a Wirtz, cuyo esfuerzo se salió del poste lejano.

Los equipos tuvieron más oportunidades de ganar en la extra y Alemania se indignó en el primer período cuando el árbitro Anthony Taylor no dio un penalti después de que el disparo de Jamal Musiala se rompiera contra la mano de Marc Cucurella.

Nagelsmann pidió un cambio en las reglas para el balonmano para que se diera una penalización si el disparo estaba en blanco, eliminando la interpretación de la intención.

«Hay 50 robots que nos traen café, por lo que debe haber una IA que calcule a dónde irá la pelota», dijo.

Justo cuando se avecinaba un tiroteo, Merino saltó alto para dirigirse a la cruz de Olmo y enviar a los aficionados españoles detrás de la portería a un frenesí.

«Siempre te dicen que disfrutes del momento, pero cuando llegas al minuto 105 es imposible no pensar en los penaltis», dijo el portero español Unai Simón. «Y a medida que los minutos se acotaban, no pude evitar pensar que (Kai) Havertz, Füllkrug y Toni estaban ahí fuera. Mikel nos salvó de un verdadero aprieto».

También lee:

“Que siempre no”: Juez De la Peza cancela orden para completar el Tribunal Electoral

Relacionan con huachicol a mandos de Guardia Nacional, en Edomex

Keir Starmer es el nuevo primer ministro del Reino Unido

Comparte:
  • No Comments
  • 5 de julio de 2024