19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Dan prisión preventiva a hombre que atropelló a trabajadores del IPN
By Redacción

Dan prisión preventiva a hombre que atropelló a trabajadores del IPN

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Gustavo «N», el hombre acusado de haber causado la muerte de una persona y lesiones a otros trabajadores que se manifestaban en Azcapotzalco para exigir el pago de salarios atrasados por su labor en una empresa que ofrece de servicios de limpieza para el IPN, permanecerá en prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia inicial para determinar si es vinculado a proceso o no por los delitos de homicidio y lesiones por tránsito de vehículo, el agente del Ministerio Público lo imputó, pero la defensa pidió la duplicidad del término, por lo que será después que se defina.

Mientras tanto, el juzgador consideró que existían elementos suficientes para mantenerlo en prisión preventiva; entre ellos, que el día de los hechos huyó de la zona.

«El hombre posiblemente se encuentra relacionado con un hecho de tránsito vehicular, ocurrido la semana pasada en dicha demarcación, que derivó en la muerte de una persona y lesiones a otras«, informó la Fiscalía capitalina.

Los trabajadores del IPN que se manifestaban en Azcapotzalco para exigir el pago de salarios atrasados

Te sugerimos: Nombra Rocío Nahle a directores de Comunicación Institucional

No respetó bloqueo de trabajadores

Los hechos ocurrieron el 25 de junio, cuando trabajadores de una empresa de servicio de limpieza del IPN reclamaban porque no les habían pagado sus salarios atrasados, y, en protesta, cerraron el cruce de avenida Azcapotzalco, La Villa y avenida de las Granjas, en Santa Catarina.

Sin embargo, el conductor de una camioneta no respetó el bloqueó y se llevó una cuerda de donde se sostenían algunos manifestantes.

Derivado de esa acción arrastró a varios de ellos que quedaron con lesiones; no obstante, uno de ellos murió.

El automovilista escapó, pero, posteriormente, fue detenido y llevado al Reclusorio Norte.

Te puede interesar: Incendio forestal en California provoca miles de evacuaciones

Comparte:
  • No Comments
  • 4 de julio de 2024