19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Un “disminuido” huracán Beryl se aproxima a Quintana Roo
By Redacción

Un “disminuido” huracán Beryl se aproxima a Quintana Roo

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El huracán Beryl, degradado a categoría 4, se encontraba a mil 400 kilómetros de Quintana Roo, a las 6:00 horas de hoy, y se prevé su entrada a territorio mexicano para la noche de mañana o madrugada del viernes.

Así lo informó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, en comunicación a distancia durante la conferencia matutina presidencial, para indicar que el fenómeno, por ahora, se encuentra en la zona centro del mar Caribe.

Beryl podría entrar al país por Tulum o por Carrillo Puerto, y al pasar por la península de Yucatán, se prevé un segundo ingreso por el golfo de México, sea por Veracruz o Tamaulipas, entre el domingo y el lunes.

“Este huracán, por el momento categoría 4, no representa ningún riesgo para la población. En este momento, el sistema no afecta a las costas nacionales, y será 4 de julio que tendríamos lluvias intensas y de rachas de viento”, refirió.

Te sugerimos: SMN pronostica lluvias intensas en gran parte del país

Como medida de protección por parte de las autoridades de Protección Civil, En Quintana Roo, se suspenderán clases el jueves 4 y el viernes 5 de julio.

Entre las acciones de prevención destaca la instalación de 112 refugios temporales, con capacidad para 20 mil personas, además de recorridos para reconocer zonas de riesgo contemplados para este miércoles.

Para este día se contempla la instauración de un centro de comando en Tulúm, desde donde se tomarán decisiones ante el ingreso del fenómeno y su desarrollo, además de una reunión entre 11 alcaldes, la gobernadora Mara Lezama y la Federación, y así informar sobre las acciones de primera respuesta y atención inmediata a la población que lo requiera.

Además: Tenemos que cuidar Chetumal por el huracán Beryl: AMLO

Los números

– Dos mil 134 efectivos del Ejército desplegados en Quintana Roo

– Mil 128 de la Marina

– Mil 676 de la Guardia Nacional

– Mil 388 de seguridad pública estatal

– Dos mil 209 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Conagua, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y otras dependencias federales participarán en las acciones pertinentes ante la presencia de Beryl.

Te puede interesar: Científicos plantean nueva categoría 6 de huracanes ¡peores que Otis!

Comparte:
  • No Comments
  • 3 de julio de 2024