19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Evo Morales acusa a Arce de orquestar autogolpe en Bolivia
By Redacción

Evo Morales acusa a Arce de orquestar autogolpe en Bolivia

Redacción | V+ Noticias

La Paz, Bolivia. El expresidente boliviano Evo Morales acusó al mandatario Luis Arce de engañar al pueblo boliviano y al mundo, al orquestar el «autogolpe» de la semana pasada, con el fin de ganar puntos políticos entre el electorado, en medio de disputas en el partido oficialista con miras a los próximos comicios.

Morales estuvo inicialmente entre las voces más poderosas del país andino que alertaron el miércoles una «movilización irregular» de militares.

«Lucho (Luis Arce) faltó el respeto a la verdad, nos engañó, mintió; no sólo al pueblo boliviano, sino al mundo entero», indicó el expresidente (2006-2019) en su programa dominical difundido por la radio Kausachun Coca.

«Yo pensaba que era golpe, pero ahora estoy confundido: Parece autogolpe«.

Te sugerimos: ¿Ordenó Luis Arce un autogolpe de Estado en Bolivia?

Más tarde, el exmandatario pidió en X una investigación completa e independiente, y se disculpó con la comunidad internacional por la alarma generada.

En respuesta, el Gobierno de Arce consideró «absolutamente condenable» e «inaceptable» su declaración.

«Decir que el presidente mintió al pueblo y mintió a la comunidad internacional. ¡Por favor! No se juega con estas cosas (…) sólo por las ambiciones de poder», reaccionó la portavoz y ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La movilización de tropas el miércoles sumió al país en el caos político por varias horas, hasta que la cúpula militar fue destituida y reemplazada por nuevos mandos nombrados por el Mandatario boliviano.

Te puede interesar: AMLO condena intento de golpe de Estado en Bolivia

Comparte:
  • No Comments
  • 1 de julio de 2024