19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Simone Biles se clasifica a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 
By Redacción

Simone Biles se clasifica a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 

Redacción | V+ Noticias 

Minneapolis. Simone Biles regresa a los Juegos Olímpicos. Al igual que algunos de sus amigos.

La superestrella de la gimnasia ganó un tercer viaje a la etapa más grande de su deporte al navegar hacia la victoria en los EE. UU. Pruebas olímpicas el domingo por la noche, registrando un total de dos días de 117,225 para hacerse con el lugar automático en el equipo de cinco mujeres.

A tres años de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se retiró de múltiples finales para priorizar su seguridad y convertirse en una piedra de toque sobre la importancia de la salud mental en el proceso, Biles regresa a los juegos luciendo tal vez tan bien como siempre a los 27 años.

«Confiando en el proceso y (mis entrenadores), sabía que volvería», dijo Biles.

Biles no va solo.

La actual campeona olímpica Sunisa Lee, la campeona olímpica de ejercicios en el suelo de 2020 Jade Carey, la medallista de plata olímpica de 2020 Jordan Chiles y Hezly Rivera, de 16 años, fueron nombradas para el equipo de cinco mujeres más tarde el domingo por la noche. Joscelyn Roberson y Leanne Wong son las suplentes.

Un viaje a Francia nunca ha sido realmente dudoso para Biles desde que regresó de un descanso de dos años el verano pasado. Todo lo que ha hecho en los últimos 12 meses es ganar un sexto título mundial y su octavo y noveno campeonato nacional, ambos récords, al tiempo que consolida aún más su condición de ser la mejor de la historia en su deporte.

Biles será una favorita prohibitiva para reservar el oro olímpico que ganó en 2016, aunque hay mucho en lo que trabajar antes de la clasificación femenina el 28 de julio.

Ella dio marcha atrás después de aterrizar su bóveda de lucio doble Yurchenko, un testimonio tanto de la dificultad de la bóveda como del inmenso poder que genera durante una habilidad que pocos gimnastas masculinos intentan y aún menos tierra tan limpiamente.

Biles saltó de la viga después de no aterrizar su antena lateral, aunque no estaba tan frustrada como lo estaba durante una actuación descuidada el viernes que la dejó pronunciando un mal desato para que todo el mundo lo viera.

Biles terminó con un ejercicio en el suelo, su evento característico. Aunque hubo un pequeño paso fuera de los límites, también hubo una caída inigualable de clase mundial que recientemente atrajo un grito de la estrella del pop Taylor Swift, cuya canción «Ready For It» abre la rutina de Biles.

Se bajó del podio con una ovación de pie, luego se sentó en la cima de los pasos para tomar en el momento en lo que podría ser su última ronda competitiva en suelo estadounidense durante bastante tiempo.

La siguiente parada es París, donde los estadounidenses intentan volver a la cima del podio después de terminar segundos después de Rusia hace tres años.

Sin embargo, los Biles que subirán al piso en el Bercy Arena en cuatro semanas no son los mismos que dejaron Tokio.

Ella ha tomado medidas intencionales para asegurarse de que su vida ya no esté definida por su gimnasia. Biles se casó con la seguridad de los Chicago Bears, Jonathan Owens, en la primavera de 2023 y los dos están construyendo una casa en los suburbios del norte de Houston a los que esperan mudarse poco después de que Biles regrese de París.

Biles se dirige a Francia como tal vez la cara de los EE. UU. Movimiento olímpico, aunque ella es muy consciente de que más de algunos de los millones que sintonizarán para ver el próximo mes estarán comprobando si los demonios que la descarrilaron en Tokio reaparecen.

Y aunque todavía hay momentos de ansiedad, incluso en los campeonatos mundiales del año pasado, ella ha puesto en marcha medidas de seguridad para protegerse. Se reúne con un terapeuta semanalmente, incluso durante la temporada de competición, algo que no hizo en preparación para los juegos de 2020.

Biles y las otras cuatro mujeres que se unan a ella en Francia serán consideradas grandes favoritas, particularmente con la campeona olímpica defensora, Rusia, incapaz de competir como parte de las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Los estadounidenses llevarán a su equipo femenino más antiguo a los juegos, ya que la longevidad inigualable de Biles – no ha perdido un encuentro que ha comenzado y terminado desde 2013 – y la flexibilización de las reglas en torno a las reglas de nombre, imagen y semejanza a nivel de la NCAA permitió a Carey (24), Chiles (23) y Lee (21) continuar compitiendo mientras sacaban provecho de su nueva fama al mismo tiempo.

Han confiado en esa experiencia para volver a este momento durante un encuentro a veces desgarrador que vio a las principales contendientes Shilese Jones, Skye Blakely y Kayla DiCello salir con lesiones en las piernas que los sacaron de la mezcla semanas antes de las ceremonias de apertura.

También lee:

López Obrador presume transición ‘ordenada y fraterna’

Tormenta Tropical Chris impactará en Veracruz esta madrugada

‘Beryl’ se convierte en huracán de categoría 4 en el Caribe

Comparte:
  • No Comments
  • 30 de junio de 2024