19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Matan al periodista Víctor Alfonso Culebro, en Chiapas
By Redacción

Matan al periodista Víctor Alfonso Culebro, en Chiapas

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El periodista Víctor Alfonso Culebro Morales, director y editor del portal de noticias Realidades, periodismo con verdad, fue asesinado en el municipio de Jiquipilas, en la región de los Valles de Chiapas, a 64 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el periodista de 39 años fue encontrado sin vida en el kilómetro 28 del tramo carretero Arriaga-Jiquipilas, a la altura del ejido Tierra y Libertad, ayer viernes, 28 de junio.

«La Fiscalía de Distrito Centro abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, efectuando las indagatorias correspondientes, con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades», indicó.

De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador, originario de San Cristóbal de las Casas, fue hallado con impactos de bala, las manos atadas, el rostro con una tela negra y huellas de tortura, tras ser reportado como desaparecido desde la tarde de ayer.

Te sugerimos: Por deudor alimentario, TEPJF “despacha” a diputado electo

Extraoficialmente, se dio a conocer que el periodista había recibido amenazas en su contra.

El portal que dirigía Culebro Morales se enfoca en visibilizar la violencia que azota en la entidad, como el desplazamiento de las víctimas del poblado de Tila.

El periodista radicaba en Cintalapa, con su esposa y sus dos hijos pequeños. Era hijo, según reportes, del político priista Mario Carlos Culebro Velasco, exalcalde de Socoltenango

Hasta el momento, el también exsecretario de Gobierno durante la administración de Manuel Velasco no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Cae alcalde de Acteopan, Puebla, que arrolló y asesinó a su esposa

Comparte:
  • No Comments
  • 29 de junio de 2024