19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
El debate presidencial estremece la campaña demócrata
By Redacción

El debate presidencial estremece la campaña demócrata

Redacción | V+ Noticias

Washington. El presidente Joe Biden trabajó con ahínco el viernes para calmar las ansiedades demócratas por su inestable desempeño en el debate con el expresidente Donald Trump, mientras los miembros electos de su partido cerraron filas a su alrededor en un esfuerzo por acabar con los rumores de reemplazarlo en la fórmula.

Pide NYT a Biden abandonar carrera presidencial

El editorial del diario The New York Times pidió al Presidente Joe Biden abandonar la carrera presidencial, un día después de la polémica por su desempeño en el debate frente al ex Mandatario Donald Trump.

En el artículo, el periódico estadounidense señaló que «Biden no es el hombre que era hace cuatro años», y describió las acciones que le valieron al Mandatario fuertes críticas.

«(Biden) apareció el jueves por la noche como la sombra de un gran servidor público. Le costó explicar lo que lograría en un segundo mandato. Le costó responder a las provocaciones de Trump. Le costó pedir cuentas a Trump por sus mentiras, sus fracasos y sus planes escalofriantes», indicó el diario.

El editorial del diario The New York Times aseveró que Biden no logró convencer al público.

Biden no está capacitado para otros 4 años, dice WSJ

El editorial del diario Wall Street Journal aseveró que Joe Biden debe renunciar a la carrera por la reelección tras demostrar en el debate de ayer que «ya no está capacitado para gobernar otros cuatro años».
 
El diario plantea la necesidad urgente de considerar un reemplazo para el demócrata en la boleta electoral ante las limitaciones que tuvo claramente en el debate.
 
 El texto destaca que Biden mostró dificultades para hablar con claridad y completar frases coherentes durante el debate.
 
 Se mencionó también en el editorial que la respuesta del Presidente frente a Donald Trump fue insuficiente y poco convincente, lo cual habría permitido al ex Mandatario ganar el debate pese a su rendimiento mediocre.
 
 La publicación resalta que, a pesar de algunos momentos de lucidez por parte de Biden, su desempeño general, sin guion y teleprompter, fue visto por los votantes como desorientado y perdido.
 
 El Wall Street Journal concluye que la situación actual plantea a los demócratas una difícil decisión: mantener a Biden como nominado con todos los riesgos que ello implica, o buscar activamente un nuevo candidato que pueda ofrecer una alternativa más sólida y competitiva para las elecciones venideras.
 
 El artículo subraya la importancia de esta reflexión no sólo para el futuro del partido Demócrata, sino para «el bienestar del país en general».

También lee:

Excolaboradores de Murillo Karam libran delitos de fraude

Presas están en su mejor nivel en cinco años: Conagua

Japón acusa a militares de EU por agresiones sexuales en Okinawa

Comparte:
  • No Comments
  • 28 de junio de 2024