19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Tras lesión, Edson Álvarez ya no jugará la Copa América. ¿Cuánto tardará en recuperarse?
By Redacción

Tras lesión, Edson Álvarez ya no jugará la Copa América. ¿Cuánto tardará en recuperarse?

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Edson Álvarez, capitán de la Selección Mexicana, confirmó que su lesión le impedirá jugar lo que resta de la Copa América, más allá de que ha decidido permanecer con la plantilla.

Sin revelar el diagnóstico tras los estudios médicos pertinentes, el futbolista del West Ham explicó que, para él, se acabó el torneo, en el que, este miércoles, México enfrenta a Venezuela, en la segunda jornada de la Fase de Grupos.

«Me sentí con la responsabilidad y también con las ganas de ser yo el que les dé este mensaje: Desafortunadamente, mi participación en Copa América ha llegado a su fin. No tengo palabras. La verdad que es un duro golpe para mí; tenía esa ilusión, tanto como la tienen mis compañeros. Son cosas que pasan, y tendré que aprender y crecer de todo esto», informó en un video difundido en las redes sociales de la Selección Mexicana.

Te sugerimos: Deslumbra Georgia a Portugal y se mete a Octavos, junto con Turquía

Edson sufrió una lesión en el pasado partido contra Jamaica, cuando tras un esprint se llevó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo. La FMF tampoco ha sido clara para informar qué padecimiento tiene el futbolista.

En caso de que la lesión aleje a Edson de las canchas más de 28 días, la FIFA tendrá que indemnizar al West Ham con una cantidad que ascendería hasta los siete millones y medio de euros.

Aún no existe claridad sobre el tiempo de recuperación. No obstante, la rehabilitación podría tardar de cuatro a seis semanas, esto confirmado por el reportero de Fox Sports Carlos Rodrigo Hernández.

Además: Rafa Márquez seguirá como estratega del Barsa B hasta 2025

«También quería comunicarles que he tomado la decisión de quedarme con el equipo hasta el final, de apoyarlos y alentarlos como siempre lo he hecho. Ahora me tocará fuera de la cancha; también me servirá para comenzar mi rehabilitación y regresar lo más pronto posible.

«Este es un mensaje para que sigan apoyando y alentando. Créanme que es un grupo de chicos extraordinario, y bueno, también me despido agradeciéndoles por todo su apoyo, todas las muestras de apoyo que me han brindado y mostrado. Trabajaré para siempre estar a la altura de la Selección. Nos vemos muy pronto», comentó Álvarez.

Te puede interesar: El calor derrite la cabeza de una estatua de Abraham Lincoln en Washington

Comparte:
  • No Comments
  • 26 de junio de 2024