19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Iniciará el Festival «Tengo un Sueño 2024» en todo el país
By Redacción

Iniciará el Festival «Tengo un Sueño 2024» en todo el país

Redacción | V+ Noticias

El 27 de junio se dará inicio al primer Festival «Tengo un Sueño 2024«, una iniciativa que destacará los procesos creativos y comunitarios de niñas, niños y jóvenes que forman parte de los Semilleros Creativos.

Este festival, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en colaboración con gobiernos estatales y municipales, tiene como objetivo mostrar el trabajo de estos grupos colaborativos a nivel nacional.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, junto con diversas autoridades culturales, anunció los detalles del festival en una conferencia de prensa en el Pabellón Escénico de la Ciudad de México.

El festival se desarrollará en tres fases: eventos estatales que exhibirán la creatividad de las infancias y juventudes, la presentación de la serie «Semilleros Creativos» y la muestra artística «Somos semilla».

Frausto Guerrero destacó que este evento permite que los jóvenes artistas se presenten en los principales teatros de cada estado, fomentando el sentido de comunidad y pertenencia nacional.

También subrayó que los Semilleros Creativos contribuyen a la Cuarta Transformación al promover el desarrollo del pensamiento crítico y una nueva realidad cultural.

Representantes culturales de varios estados y participantes de los Semilleros Creativos, como Alicia «Cocay» Rojas y José Manuel García, resaltaron la importancia del programa y el cambio positivo que ha generado en sus vidas y en sus comunidades.

  • El festival incluirá la proyección de la serie documental «Semilleros Creativos. El poder de la cultura», que se estrenará el 6 de julio por Canal 22. La serie, dividida en cinco episodios, mostrará el trabajo de los Semilleros y su impacto en las comunidades.

El Festival «Tengo un Sueño 2024» es una celebración de la creatividad juvenil y un paso más en la transformación cultural de México.

También lee:

Sufren alto estrés financiero casi 40% de mexicanos

Yen se desploma frente al dólar: es su peor nivel desde 1986

Activan Alerta Roja en CDMX por fuertes lluvias

Comparte:
  • No Comments
  • 26 de junio de 2024