19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Detienen a Zúñiga tras fallido golpe de Estado en Bolivia
By Redacción

Detienen a Zúñiga tras fallido golpe de Estado en Bolivia

Redacción | V+ Noticias

Bolivia. El General Juan José Zúñiga fue aprehendido tras un intento de golpe de Estado en Bolivia. Imágenes de medios locales mostraron a elementos de Policía en compañía del Viceministro Jhonny Aguilera llegando al Estado Mayor para realizar el arresto.

La Fiscalía General de Bolivia anunció anteriormente que abrió una investigación penal contra el destituido General Juan José Zúñiga y militares que intentaron Golpe de Estado.

«Ante los últimos acontecimientos suscitados en la ciudad de La Paz, sede de Gobierno, y que son de conocimiento Público, considerando el firme compromiso del Ministerio Público con los principios que sostienen al Estado Democrático de Derecho, el Fiscal General del Estado, de manera inmediata, mediante Instructivo FGE/JLP N° 243/2024, dispuso el inicio de todas las acciones legales que correspondan para el inicio de la investigación penal en contra del Gral. Juan José Zúñiga y todos los demás partícipes en los hechos suscitados (…)», informó la Fiscalía a través de un comunicado.

«La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de defensa de la Legalidad y los intereses generales de la sociedad en el marco de la preservación de nuestra democracia».

También lee:

Sufren alto estrés financiero casi 40% de mexicanos

Yen se desploma frente al dólar: es su peor nivel desde 1986

Activan Alerta Roja en CDMX por fuertes lluvias

Comparte:
  • No Comments
  • 26 de junio de 2024