19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Deslumbra Georgia a Portugal y se mete a Octavos, junto con Turquía
By Redacción

Deslumbra Georgia a Portugal y se mete a Octavos, junto con Turquía

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La Portugal de Cristiano Ronaldo sufrió un revés en la Eurocopa 2024, luego de caer 2-0 ante Georgia, aunque logró avanzar como líder del Grupo F.

Liderados por Khvicha Kvaratskhelia, quien fue el autor del primer tanto al minuto 2, los georgianos controlaron el juego lusitano con buen manejo de balón.

CR7 intentó, aunque se mostró desesperado por la poca contundencia de sus compañeros y las decisiones del central.

El segundo tanto fue obra de Georges Mikautadze, quien no desperdició la pena máxima para asegurar la victoria y así avanzar, por primera ocasión, a los Octavos de Final de una Euro.

Esta fue la primera derrota oficial del técnico Roberto Martínez.

Te puede interesar: Rafa Márquez seguirá como estratega del Barsa B hasta 2025

Turquía se cuela a Octavos tras derrotar a República Checa

Turquía se mete a Octavos de Final de la Eurocopa 2024 luego de vencer hoy 2-1 a República Checa, que se despide del certamen como último lugar del Grupo F, con apenas una unidad.

Portugal, pese a que cayó hoy sorpresivamente ante Georgia, cerró en primer lugar del sector, con seis puntos, igual que los turcos, que fueron segundos.

Los checos pronto se encontraron en desventaja numérica luego de la expulsión de Antonín Barak, quien, en un lapso de nueve minutos, recibió dos tarjetas amarillas.

A partir de ahí, el dominio de Turquía comenzó, aunque con poca claridad. Fue hasta la segunda parte cuando Hakan Calhanoglu capitalizó el hombre de más, al anotar el 1-0 tras una serie de rechaces en el área, producto de la gran presión turca.

Además: Diferencia de puntos entre Checo y Max afectaría a Red Bull

Pero al 66′, República Checa reaccionó a balón parado. Tomas Soucek encontró en el área un balón que había quedado suelto por el arquero Fehmi Günok, aunque tras una aparente carga en el área chica.

Ya en la compensación, Cenk Tosun hizo el 2-1 definitivo.

Así concluyeron los 90 minutos y Turquía sentenció su pase a Octavos, en donde enfrentará a la Selección de Austria.

Te puede interesar: ¡España califica a Octavos de la Eurocopa 2024 con paso perfecto!

Comparte:
  • No Comments
  • 26 de junio de 2024