19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Alejandra Orozco se ampara contra Conade por retiro de beca
By Redacción

Alejandra Orozco se ampara contra Conade por retiro de beca

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La abanderada de la delegación mexicana en París 2024, Alejandra Orozco, obtuvo amparo contra la Conade para recuperar su beca deportiva, que le fue retirada de manera unilateral desde enero del año pasado.

«La Justicia de la Unión Ampara y Protege a Alejandra Orozco Loza, en términos de lo expuesto en el considerando sexto y para los efectos precisados en el diverso séptimo de esta resolución», resolvió Celina Angélica Quintero Rico, jueza de distrito del Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

La doble medallista olímpica se suma a los amparos ganados a la Conade por la medallista olímpica Gaby Agúndez, el medallista mundial Jahir Ocampo, la clavadista Carolina Mendoza, el medallista panamericano Kevin Berlín y la sentencia en favor del equipo de natación artística.

Alejandra Orozco junto con Gaby Agúndez evaluaron la posibilidad de subastar sus medallas olímpicas para conseguir recursos económicos, a falta de beca deportiva. Una aerolínea mexicana se acercó a las atletas para ofrecerles boletos de avión para su preparación en el ciclo olímpico a París 2024.

Te puede interesar: Tras lesión, Edson Álvarez ya no jugará la Copa América. ¿Cuánto tardará en recuperarse?

La abanderada mexicana competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos y llega como campeona panamericana en la plataforma 10 metros sincronizados y subcampeona en individual.

El clavadista mexicano y campeón panamericano Randal Willars también obtuvo hoy su amparo para que le restablezcan su beca deportiva.

Desde enero del año pasado, la Conade les retiró las becas a los deportistas acuáticos, con el argumento de no poder darles becas por una supuesta ilegalidad en el otorgamiento de apoyos derivada de una pugna legal por los problemas internos con la entonces Federación Mexicana de Natación.

Te puede interesar: Deslumbra Georgia a Portugal y se mete a Octavos, junto con Turquía

Comparte:
  • No Comments
  • 26 de junio de 2024