Dan último adiós a Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec, Guerrero
Redacción | V+ Noticias
Guerrero, México. Acasio Flores Guerrero, alcalde de Malinaltepec, asesinado el pasado jueves por un grupo de hombres armados, fue despedido por familiares con un homenaje en el Ayuntamiento, en medio de reclamos de justicia.
Adonai Flores Guerrero, hermano del Edil, expresó que si la Mandataria estatal no tiene la capacidad para gobernar, que renuncie.
«Si ella (Evelyn Salgado) no puede que renuncie«, exclamó.
Asimismo, pidió a los habitantes de las comunidades de Malinaltepec que lo acompañen para exigir que el asesinato de su hermano no quede impune.
Los trabajadores municipales presentes desplegaron cartulinas en las que se leían consignas de «justicia».
«El pueblo exige justicia«, «Malinaltepec no quedará tranquilo», se leyó en las pancartas.
Te sugerimos: Abdala anuncia los Comités de Transición para el gobierno de Armenta
En el último adiós al Alcalde también estuvieron los ediles de los municipios de Iliantenco, Nelson García Morales, y de Alpoyeca, Eric Real Cantú.
«Queremos justicia, que sean detenidos los responsables», soltó García.
Luego del homenaje, el cuerpo del Acasio Flores fue sepultado en el panteón de Malinaltepec, tras ser velado en su domicilio durante tres días. Cientos de personas acudieron para dar el pésame a la familia.
Acasio Flores era indígena me’phaa, y su período como alcalde concluiría el próximo 30 de septiembre.
Además: SICT realizará proyectos de infraestructura en Veracruz, anuncia Rocío Nahle
El pasado jueves, 20 de junio, el Edil se encontraba en una gira de trabajo en tres comunidades del municipio, entre ellas La Guadalupe, un anexo de Alacatlatzala.
Apenas se encontraban en los preparativos para arrancar la pavimentación del tramo de una calle, cuando un grupo de hombres encapuchados que portaban armas de uso exclusivo del Ejército amagó a Flores.
Según los testimonios, el Edil y algunos trabajadores fueron golpeados y encerrados por separado.
Al día siguiente, el cadáver de Acasio Flores fue hallado en su camioneta, abandonada en la carretera Tlapa-Marquelia, cerca de La Guadalupe.
Adonai Flores acusó que, durante más de 24 horas, el Gobierno del Estado les mintió, pues les había asegurado que funcionarios estaban negociando con los captores para que dejaran en libertad a su hermano.
«Nos engañó el gobierno, porque no hizo nada para lograr que los delincuentes dejaran en libertad a mi hermano», sentenció.
Te puede interesar: Captan a mujer fantasma viajando junto a trailero | Video