19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Avión de Assange parte a Tailandia hacia las Islas Marianas
By Redacción

Avión de Assange parte a Tailandia hacia las Islas Marianas

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha partido este martes desde Bangkok rumbo a las Islas Marianas del Norte, paso previo a la confirmación del acuerdo suscrito con las autoridades de Estados Unidos y que le ha permitido quedar en libertad tras cinco años encarcelado en Reino Unido.

Wikileaks ha informado del despegue del avión rumbo a la isla Saipán, un territorio vinculado a Estados Unidos en el océano Pacífico. El objetivo final de Assange es regresar a Australia, su país natal, una vez haya resuelto los frentes judiciales que siguen abiertos.

Te sugerimos: Julian Assange logra acuerdo con EU para declararse culpable

Assange, de 52 años, comparecerá en principio este miércoles ante un tribunal para confirmar que se declara culpable de espionaje, por la distribución de miles de documentos secretos en el portal Wikileaks. Las autoridades norteamericanas han dado por cumplida la condena con el tiempo transcurrido entre rejas en Reino Unido.

La mujer de Assange, Stella Assange, ha anunciado una campaña de recogida de fondos para sufragar los costes del traslado en avión, ya que se trata de un vuelo chárter fletado por el Gobierno de Australia, pero que ha supuesto una deuda de 520 mil dólares que ahora la familia tiene que devolver. La campaña ya había recaudado hasta este martes por la tarde más de 50 mil dólares.

Te puede interesar: Encarcelar a Assange era como tener en prisión la libertad: AMLO

Comparte:
  • No Comments
  • 25 de junio de 2024