19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Muere Tamayo Perry, tras ser mordido por un tiburón en Hawái
By Redacción

Muere Tamayo Perry, tras ser mordido por un tiburón en Hawái

Redacción | V+ Noticias

Oahu. Un conocido salvavidas de Hawái que murió en un ataque de tiburón mientras practicaba surf en la costa norte de Oahu era un ex surfista profesional con créditos de actuación a su nombre, incluido un papel en una de las películas de «Piratas del Caribe«.

Tamayo Perry, de 49 años, murió el domingo cerca de Goat Island, dijo en un comunicado Shayne Enright, del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu.

No se sabe si Perry fue el primer surfista profesional que murió en un ataque de tiburón, ya que la definición de profesional en este deporte puede ser confusa, dijo Brendan Buckley, editor de Stab Magazine, un sitio web dedicado al surf.

«Pero en términos de un surfista de alto nivel que la gente de todo el mundo conoce y respeta, es el primero que conozco», dijo Buckley a The Associated Press el lunes desde su oficina en Portugal.

Perry y su esposa, Emilia Perry, operaban Oahu Surfing Experience y ofrecían lecciones de surf. Según su biografía en el sitio web de la empresa, navegó profesionalmente durante más de 15 años, destacando su victoria en las pruebas del Pipeline Master en 1999.

El oleoducto frente a la costa norte de Oahu es famoso por crear un tubo en el que los surfistas viajan todo el tiempo que pueden. Pero también es la ola más mortífera del mundo y mata a algunos de los mejores surfistas del mundo, dijo Buckley. El surf se convirtió en la especialidad de Perry, dijo.

Los surfistas se centran en las competiciones o en lo que pueden hacer fuera de esas competiciones.

Perry “nunca fue alguien que fuera a competir por un título mundial”, dijo Buckley. «Él era más del tipo que simplemente cazaba olas grandes y locas y lo documentaba».

“Durante un tiempo, fue una de las mejores personas que existen”, agregó Buckley. ”Consiguió algunas de las olas más locas de su época. Era increíblemente respetado por todos allí y por todo el mundo por lo que hizo”.

Perry dijo en su sitio web que tomó en serio las lecciones aprendidas en un accidente casi fatal mientras navegaba por el Pipeline hace años.

“Las lecciones que aprendí de ese evento me inspiraron a alcanzar mi objetivo de inculcar la etiqueta adecuada y la seguridad en el surf a aquellos a quienes enseño”, escribió.

Emilia compitió como bodyboarder profesional en el oeste de Australia antes de mudarse a Hawaii cuando tenía 18 años. Ella y Tamayo se conocieron cuando ella practicaba bodyboard en una ola de Pipeline.

“Unos años después, cogí una tabla de surf, nos casamos y no hubo vuelta atrás”, escribió. “La gran cantidad de conocimiento sobre el océano que Tamayo me ha arraigado a lo largo de los años no tiene precio”.

Tamayo Perry comenzó su carrera como salvavidas en la costa norte para la ciudad y el condado de Honolulu Ocean Safety en julio de 2016, dijo Enright.

La otra pasión de Perry era la actuación. Se le atribuyen varios papeles pequeños en el sitio web de películas www.imdb.com, incluido el de un bucanero en “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” en 2011. Ese mismo año, apareció en un episodio de la serie de televisión “Hawái Cinco-0”. También estuvo en un par de comerciales nacionales.

“Cuando no estoy actuando, sigo siendo todo un personaje, así que siempre hay mucha diversión que tener”, dijo.

Honolulu Ocean Safety y los departamentos de bomberos, policía y servicios médicos de emergencia de la ciudad acudieron a la playa de Malaekahana en la costa norte de Oahu justo antes de la 1 pm del domingo después de que una persona que llamó informó haber visto a un hombre que parecía haber sufrido mordeduras de tiburón, dijo Enright.

Los salvavidas llevaron a Perry a la orilla, donde fue declarado muerto, dijo Enright.

El personal de Ocean Safety publicó advertencias de tiburones en el área después del ataque, dijo Enright.

El jefe interino de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager, dijo que Perry era “un salvavidas amado por todos”.

«La personalidad de Tamayo era contagiosa y por mucho que la gente lo amaba, él amaba más a todos los demás», dijo Lager en una conferencia de prensa.

«Tamayo era un barquero legendario y muy respetado», dijo el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, calificando la muerte de Perry como «una pérdida trágica».

El último incidente mortal con tiburones en Hawái fue el 30 de diciembre, cuando un hombre que practicaba surf en Maui fue atacado a unos 137 metros (150 yardas) de la costa.

También lee:

Paso de Guardia Nacional a Sedena garantiza que corporación no se corrompa: AMLO

Sheinbaum presenta los resultados de Diálogos por la Transformación

Designa Rocío Nahle a titular dé la Secretaría de Salud 

Comparte:
  • No Comments
  • 24 de junio de 2024