Copa Stanley: ¡Todos listos para el Juego 7 de la Final!
Redacción | V+ Noticias
Florida. Una ventaja de ser el capitán de un equipo de la NHL es la siguiente: si tu equipo gana un campeonato, quizás obtengas el máximo honor en este deporte.
Ready for my close-up. pic.twitter.com/MpwnhLxzcc
— The Stanley Cup (@StanleyCup) June 24, 2024
Podrás ser el jugador que acepte la Copa Stanley en el hielo después del partido.
¿Será Connor McDavid en representación de los Edmonton Oilers, que buscan su sexto título pero el primero desde 1990? ¿Será Aleksander Barkov en representación de los Florida Panthers, en busca del primer título en la historia de la franquicia? La respuesta llega el lunes por la noche, cuando los Oilers y Panthers jueguen el Juego 7 de una final de la Copa Stanley que fue toda Florida al principio, todo Edmonton desde entonces, y ahora un último juego decidirá todo.
«Obviamente, no es un juego cualquiera», dijo McDavid, quien generalmente es considerado el mejor jugador de hockey en este momento y probablemente el favorito para ganar el Trofeo Conn Smythe como MVP de los playoffs. “Todo el mundo entiende eso. Pero tienes que hacerlo lo más normal posible en tu cabeza”.
No será un juego cualquiera. Es el Juego 7, el último juego de la temporada y el cierre de una serie que ha sido una locura; Florida ganó los primeros tres juegos, luego Edmonton ganó los siguientes tres juegos (todos ellos también cómodamente) para seguir evitando la eliminación.
Lo que está en juego no podría ser mayor.
Florida está tratando de evitar convertirse en el segundo equipo en la historia de la NHL en tomar una ventaja de 3-0 en la serie por el título y no ganar la Copa Stanley; Detroit desperdició esa ventaja contra Toronto en 1942.
Edmonton está intentando convertirse en el primer equipo con base en Canadá en ganar la Copa desde 1993 , un tema de tal importancia nacional al norte de la frontera que el primer ministro Justin Trudeau escribió “Todo Canadá te respalda. Llevemos la Copa a casa” a los Oilers en las redes sociales mientras la serie avanzaba. Es la sequía más larga para Canadá en la historia de la Copa.
“Nosotros ganamos tres, ellos ganaron tres”, dijo el delantero de los Panthers, Matthew Tkachuk. “Ambos equipos tienen una oportunidad. … Muy emocionante. Una especie de dejarlo todo ahí afuera, desesperación en ambos lados. Todo se reduce a esto.»
IT. ALL. COMES. DOWN. TO. THIS. 👀
— NHL (@NHL) June 24, 2024
Who will win the #StanleyCup?
📺: @EdmontonOilers vs. @FlaPanthers #Game7 TONIGHT at 8p ET on ABC, @ESPNPlus, @Sportsnet, Sportsnet+, and @TVASports pic.twitter.com/5KA4MMbFrS
Cuando termine el juego, la Copa será llevada al hielo. El comisionado de la NHL, Gary Bettman, pronunciará algunas palabras y luego se las presentará al capitán ganador antes de que se vaya patinando para comenzar la celebración con los recién coronados campeones.
¿Será McDavid? ¿Será Barkov? El momento con el que han soñado desde que empezaron a ponerse patines cuando eran pequeños ya está aquí, y sólo uno de ellos lo captará el lunes por la noche.
«Todo se reduce a este último», dijo el defensa de los Panthers, Brandon Montour, «y será divertido».
También lee:
Paso de Guardia Nacional a Sedena garantiza que corporación no se corrompa: AMLO
Sheinbaum presenta los resultados de Diálogos por la Transformación