19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
El exfutbolista Diego Forlán domina la pelota… ¿del tenis?
By Redacción

El exfutbolista Diego Forlán domina la pelota… ¿del tenis?

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Después de su retiro de las canchas de futbol, Diego Forlán le dio oportunidad a su otra gran pasión: el tenis.

El exdelantero de la Selección de Uruguay y de equipos como el Manchester United, Villarreal o Atlético de Madrid, nuevamente, está dando de qué hablar por encontrarse disputando el MT 1000 de Lima, torneo profesional de tenis para mayores de 45 años.

Forlán se retiró del futbol en el 2019, y desde entonces comenzó a practicar más seriamente el tenis, un deporte que lo había acompañado desde pequeño, pero que dejó de lado por el balón.

Te sugerimos: Halcones de Xalapa Femenil vence al Correbasket a domicilio

Su padre tomó la raqueta y enseñó a Diego a jugar tenis desde los dos años, quien combinó su gusto por ambos deportes hasta los 16 años, cuando finalmente se inclinó por el futbol.

Pero, después de retirarse, retomó la raqueta, y en el 2023 debutó compitiendo, acumulando hasta ahora participaciones en torneos como ITF (Carrasco Lawn) y Punta del Este, en Montevideo.

Actualmente, Forlán ocupa el puesto 15 dentro del cuadro de individuales en el ranking del MT 1000 Lima, certamen en el que ha tenido resultados espectaculares, como 6-0 y 6-1 en segunda ronda o 6-3 y 6-3 en tercera.

Curiosamente, el exfutbolista era conocido por su extraordinario golpeo con su pie derecho, el cual lo llevó a marcar varios golazos de larga distancia e incluso a ser goleador del Mundial de Sudáfrica 2010; sin embargo, en su etapa en el tenis, ha sorprendido usando la raqueta con su mano izquierda, teniendo fundamentos para destacar en este deporte tanto como lo hizo en su exitosa carrera en los campos de futbol.

Te puede interesar: Tigres y Santos cancelan partido amistoso por mal clima

Comparte:
  • No Comments
  • 22 de junio de 2024