19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Tiroteo en tienda de Arkansas deja tres muertos y 10 heridos
By Redacción

Tiroteo en tienda de Arkansas deja tres muertos y 10 heridos

Redacción | V+ Noticias

Little Rock. Un tirador que abrió fuego el viernes en una tienda de comestibles en Arkansas salió de la tienda y estacionó autos llenos de agujeros de bala mientras los transeúntes se agachaban para cubrirse tanto en el interior como en el estacionamiento, matando a 3 personas e hiriendo a 10. otros, dijeron las autoridades.

Entre los heridos se encontraban dos agentes del orden que intercambiaron disparos con el tirador, dijo la policía estatal. El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:30 am en la tienda de comestibles Mad Butcher en Fordyce, una ciudad de unas 3.200 personas ubicada a 104 kilómetros (65 millas) al sur de Little Rock.

«Es trágico, nuestros corazones están rotos», dijo el viernes a los periodistas el coronel Mike Hagar, director de la Policía Estatal y secretario de seguridad pública.

Ni las heridas de los agentes ni las del presunto tirador ponían en peligro su vida. Las lesiones restantes variaron desde “que no ponen en peligro la vida hasta extremadamente críticas”, dijo Hagar.

Es el último tiroteo masivo en el que una tienda de comestibles es el telón de fondo. En 2022, un supremacista blanco mató a 10 negros en un supermercado de Buffalo. Ese tiroteo se produjo poco más de un año después de uno en un supermercado de Boulder, Colorado , donde murieron 10 personas.

La policía no dijo de inmediato si el tiroteo ocurrió dentro o fuera de la tienda. La policía no identificó al presunto tirador ni a las víctimas, pero dijo que esperaban revelar más información el viernes por la noche.

Roderick Rogers, miembro del concejo municipal, dijo que llamó al sheriff del condado cuando los empleados de su restaurante cercano le notificaron del tiroteo.

Rogers dijo que cuando llegó allí, vio gente corriendo para cubrirse en todas direcciones, incluso uno corriendo hacia el hospital cercano.

“La gente simplemente se subía a los autos para ponerse a salvo”, dijo Rogers.

Un video publicado en las redes sociales mostró al menos a una persona tirada en el estacionamiento, mientras que otra capturó múltiples disparos.

Amiya Doherty dijo que estaba en el auto de su madre en el estacionamiento de la tienda de comestibles cuando escuchó lo que pensó que eran fuegos artificiales. Cuando vio a un hombre sosteniendo un arma y disparando, dijo que se agachó para perderse de vista.

«Tomé la mano de mi hermana y le dije que la amo», dijo Doherty a la estación de televisión KATV de Little Rock .

Las imágenes de los reporteros en el lugar mostraron una serie de agujeros de bala en el escaparate de la tienda de comestibles y casquillos de bala esparcidos por todo el estacionamiento. En las imágenes de vídeo se podía ver a agencias locales y estatales respondiendo al lugar, con al menos un helicóptero médico aterrizando cerca.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, dijo que había sido informada sobre el tiroteo.

«Estoy agradecido a las fuerzas del orden y a los socorristas por su acción rápida y heroica para salvar vidas», publicó Sanders en la plataforma de redes sociales X. «Mis oraciones están con las víctimas y todos los afectados por esto».

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el tiroteo y su equipo continuará manteniéndolo informado.

David Rodríguez, de 58 años, se había detenido en su gasolinera local en Fordyce para llenar su auto cuando escuchó lo que pensó que eran fuegos artificiales provenientes de un puesto de vendedores cercano.

«Escuchamos algunos pequeños estallidos», dijo.

LITTLE ROCK, Arkansas, EE.UU.
También lee:

Halcones de Xalapa Femenil califica a playoffs tras vencer al Correbasket

Pemex redujo deuda y aumentó su valor, afirma Octavio Romero Oropeza

Gabriel Yorio se reúne con la delegación del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EU

Comparte:
  • No Comments
  • 21 de junio de 2024