19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Activistas de Just Stop Oil ahora rocían pintura en aviones | Videos
By Redacción

Activistas de Just Stop Oil ahora rocían pintura en aviones | Videos

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Este jueves, dos activistas del grupo ambientalista Just Stop Oil fueron arrestadas en el aeropuerto de Londres Stansted tras cortar una cerca de seguridad y rociar pintura naranja sobre aviones.

Las mujeres, acusadas de daños criminales y de interferir con la infraestructura nacional, llevaron a cabo esta acción contra aeronaves privadas en el aeropuerto, ubicado a 50 kilómetros al noreste del centro de Londres.

La Policía de Essex aclaró que no había amenaza para la población y que el incidente ocurrió a cinco kilómetros de la terminal principal.

Esta central aérea, la tercera más transitada de Londres, es frecuentada por funcionarios y líderes del mundo.

El grupo ambientalista afirmó que en el sitio se encontraba el avión de la cantante Taylor Swift; no obstante, las autoridades desmintieron la información. La estrella pop tiene planeadas tres presentaciones en el estadio Wembley de Londres, el próximo fin de semana

Este acto de protesta siguió a otro llevado a cabo el día anterior en Stonehenge, donde dos activistas del mismo grupo arrojaron pintura naranja sobre el histórico monumento.

Just Stop Oil es conocido por sus tácticas disruptivas para llamar la atención sobre el cambio climático, habiendo realizado acciones similares en eventos deportivos y sobre obras de arte famosas.

Te sugerimos: EU sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana por narcotráfico y trata

Just Stop Oil y sus metas

Just Stop Oil es un grupo ambientalista europeo que busca presionar a los gobiernos para que tomen medidas urgentes contra el cambio climático, específicamente solicitando el fin de la extracción y uso de combustibles fósiles. Sus acciones, aunque polémicas, han logrado atraer la atención mediática y generar debate sobre la crisis climática.

La respuesta ante un “activismo transgresivo”

Las acciones de Just Stop Oil han generado tanto apoyo como críticas. Mientras algunos ven estas protestas como necesarias para enfrentar la crisis climática, otros las consideran extremas y perjudiciales.

Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en lugares sensibles y han llevado a cabo numerosas detenciones para prevenir futuras interrupciones.

Además: Putin y Kim Jong-Un firman una cláusula de ‘asistencia mutua en caso de agresión’

Contexto internacional

Las protestas de Just Stop Oil forman parte de un movimiento global más amplio de activismo climático, donde grupos similares en otros países también realizan acciones directas para exigir políticas más agresivas contra el cambio climático. Estos movimientos han cobrado mayor relevancia en el contexto de los recientes informes científicos que alertan sobre el avance del calentamiento global y sus impactos devastadores.

En contraste, se encuentra Extinction Rebellion, fundado en el Reino Unido, cuyo movimiento utiliza la desobediencia civil no violenta para llamar la atención sobre la emergencia climática.

Por otro lado, Fridays for Future, iniciado por Greta Thunberg, quien también ha encabezado protestas propalestinas por el conflicto en Gaza, es un movimiento global que involucra a jóvenes que realizan huelgas escolares para exigir acciones climáticas urgentes.

Te puede interesar: Afirma presidente de Taiwán que no cederán ante presión de China

Comparte:
  • No Comments
  • 20 de junio de 2024