19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Juez liberó al hijo del «Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima: SSPC
By Redacción

Juez liberó al hijo del «Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima: SSPC

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acusó que un juez federal ordenó anoche la liberación de tres integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, incluido el hijo del Marro, líder de esa organización criminal.

«Anoche, como a las ocho de la noche, un juez del estado de Querétaro decretó la libertad en 24 horas, o sea de inmediato, libertad inmediata de tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, y uno de ellos es el hijo del señor Yépez, el Marro, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te sugerimos: Con “modelo criminal” en el Issste, desviaron 15 mil mdp

«Pues esta es una situación delicada. Estamos rastreando si hubiera otras órdenes de aprehensión pendientes, estamos en esa labor, y hemos informado al Gabinete de la situación delicada».

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que el juzgador, con sede en Querétaro, dio un plazo de 24 horas para que los tres acusados dejen la cárcel.

Además: Reforma fiscal impulsaría transición energética

Informó que, ante la instrucción judicial, las autoridades iniciaron la búsqueda de otras carpetas de investigación o procesos para tratar de evitar la salida de los señalados.

La decisión del juez fue revelada esta mañana, a petición del Presidente, quien advirtió que casos como este ponen en evidencia la necesidad de una reforma constitucional al Poder Judicial.

Te puede interesar: En Pesquería, matan a tiros a elemento de Tránsito

Comparte:
  • No Comments
  • 19 de junio de 2024