19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Afirma presidente de Taiwán que no cederán ante presión de China
By Redacción

Afirma presidente de Taiwán que no cederán ante presión de China

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, ha descartado este miércoles «ceder ante la presión» ejercida por China, que considera la isla una provincia más bajo su soberanía y ha amenazado con tomar medidas si las autoridades ponen en marcha acciones «independentistas».

«La anexión de Taiwán es una política nacional de China. Además de incrementar su fuerza militar, ha aumentado sus métodos de coacción en un intento por lograr que Taiwán se someta», ha aseverado el mandatario, que ha incidido en que Taipéi «no cederá», tal y como ha recogido la agencia de noticias CNA.

«El pueblo taiwanés ha mostrado su absoluta resolución al respecto y seguirá luchando por defender su democracia y su modo de vida libre», ha manifestado durante una rueda de prensa.

Te sugerimos: “¿Quién autorizó a DEA a meter su cuchara?”, critica AMLO en tema de reforma fiscal

No obstante, ha afirmado que la isla quiere «evitar el conflicto». «La paz verdadera no son solo palabras vacías, la paz garantizada mediante la fuerza es la verdadera paz», ha afirmado antes de criticar los «juegos de guerra puestos en marcha por parte de China tras su toma de posesión», en la que aludió a la independencia de Taiwán.

Durante los últimos años, Pekín ha aumentado su presión a nivel político y militar sobre el Gobierno taiwanés, lo que ha supuesto también el despliegue de buques y aeronaves en las inmediaciones del territorio, unas acciones que buscan, según Taipéi, amedrentar a las autoridades para que descarten cualquier perspectiva secesionista.

Te puede interesar: EU denuncia nexos entre Cártel de Sinaloa y grupo ligado a banca clandestina china

Comparte:
  • No Comments
  • 19 de junio de 2024