19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Ciclón tropical 1 traerá lluvias intentas al sursureste del país
By Redacción

Ciclón tropical 1 traerá lluvias intentas al sursureste del país

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Lluvias intensas en ocho estados del sursureste y centro del país, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y posibles trombas en costas se esperan para las próximas horas debido a la presencia del potencial ciclón tropical 1 en el Atlántico, además de otros fenómenos en territorio nacional.

A las 5:00 horas, tiempo del centro de México, el potencial ciclón se localizó a 260 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán, y a 575 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 60 km/h, rachas de 85 y un desplazamiento hacia el norte a 9 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este fenómeno ocasionará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, muy fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco, y fuertes en Guerrero, Nuevo León y Querétaro.

Te sugerimos: AMLO: La gente quedó muy satisfecha con la ayuda tras Otis

De acuerdo con el reporte meteorológico más reciente, se esperan chubascos en Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas en la Ciudad de México y Guanajuato.

La Conagua alertó que las lluvias de intensas a fuertes podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

«Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles trombas en costas de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h con posibles trombas en Campeche, tabasco y Veracruz; de 50 a 70 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas, así como con tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas», detalló.

Además: Morena perfila que dictamen de reforma judicial se apruebe en agosto

Vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora se esperan en costas de Guerrero y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Los expertos prevén oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y de 1 a 3 en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las altas temperaturas continuarán en gran parte de la República, 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y norte de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla y Zacatecas.

Te puede interesar: Son más las personas que reconocen la importancia de una reforma al Poder Judicial: Claudia Sheinbaum

Comparte:
  • No Comments
  • 18 de junio de 2024