19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
‘Megalopolis’. de Francis Ford Coppola, llegará a los cines en septiembre
By Redacción

‘Megalopolis’. de Francis Ford Coppola, llegará a los cines en septiembre

Redacción | V+ Noticias

Nueva York. Después de meses de conjeturas sobre el destino de la epopeya autofinanciada de Francis Ford Coppola, “Megalópolis” finalmente encontró un hogar.

Lionsgate distribuirá “Megalopolis” en los cines de Estados Unidos y Canadá, anunció el estudio el lunes, poniendo fin a uno de los mayores dramas de adquisiciones del año. La epopeya romana de Coppola, valorada en 120 millones de dólares y ambientada en una Nueva York futurista, llegará a los cines, incluidas las pantallas IMAX, el 27 de septiembre.

Coppola proyectó por primera vez en forma privada “Megalopolis”, su primera película en 13 años, para compradores potenciales a fines de marzo en Los Ángeles. Rápidamente se filtró la voz sobre la naturaleza única de “Megalópolis”, junto con cierto escepticismo sobre su potencial financiero. El mes pasado, debutó en el Festival de Cine de Cannes , donde la película recibió críticas mixtas pero una gran admiración por su audacia.

Coppola ha colaborado anteriormente con Lionsgate en varios estrenos de películas caseras, incluido “Apocalypse Now Final Cut”.

«Una regla de negocio que siempre he seguido y priorizado (para mi beneficio) es continuar trabajando con empresas y equipos que con el tiempo han demostrado ser buenos amigos además de grandes colaboradores», dijo Coppola en un comunicado. “Es por eso que estoy encantado de que (el presidente de Lionsgate Motion Picture Group) Adam Fogelson y Lionsgate Studios estrenen ‘Megalopolis’. Estoy seguro de que aplicarán el mismo tierno amor y cuidado brindados a ‘Apocalypse Now’, que actualmente se encuentra en su 45° año de asombrosos ingresos y reconocimiento”.

En la película, Adam Driver interpreta a César, un artista-inventor que sueña con una metrópolis utópica en desacuerdo con el alcalde de la ciudad (Giancarlo Esposito). Está coprotagonizada por Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Laurence Fishburne, Shia LaBeouf, Jon Voight y Dustin Hoffman.

Coppola ha pasado décadas reflexionando sobre la “megalópolis” y finalmente vendió partes de su considerable imperio vitivinícola para financiarlo en gran medida él mismo. La película, que anteriormente consiguió acuerdos de distribución para muchos territorios internacionales, tiene aspectos experimentales. Hasta ahora, las proyecciones han incluido un momento en vivo en el que un actor sube al escenario y dirige una pregunta a la pantalla.

«Francis es una leyenda», dijo Fogelson en un comunicado. “Para muchos de nosotros, sus dotes para el cine fueron una de las inspiraciones para dedicar nuestras carreras al cine. Es un verdadero privilegio trabajar con él y llevar esta película increíble, audaz y absolutamente única al público teatral. En Lionsgate, nos esforzamos por ser un hogar para artistas audaces y atrevidos, y Megalópolis demuestra que no hay nadie más audaz o atrevido que el maestro Francis Ford Coppola”.

También lee:

Elección de jueces en el PJ conlleva sus riesgos: AMLO

Matan a Salvador Villalba, alcalde electo de Copala, Guerrero

Patricia Bullrich, ministra de Argentina, conoce macrocárcel de El Salvador

Comparte:
  • No Comments
  • 17 de junio de 2024