19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Evacúan a unas mil 200 personas por incendio forestal a las afueras de Los Ángeles 
By Redacción

Evacúan a unas mil 200 personas por incendio forestal a las afueras de Los Ángeles 

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Un incendio en el condado de Los Ángeles quemó más de 5.600 hectáreas y sólo está contenido en un 2%, según informó Cal Fire. El área posterior al incendio lidió con ráfagas de viento de entre 72 km/h (45 mph) hasta de más de 104 km/h (65 mph) desde este sábado y, junto con el aire muy seco, las condiciones fueron difíciles para los bomberos que luchan por la contención.

El área permanece bajo advertencia de vientos fuertes hasta las primeras horas del martes y una advertencia de bandera roja hasta este lunes por la tarde. Se espera que las ráfagas aumenten a 112 km/h (70 mph) esta noche y comenzarán a disminuir gradualmente a 48-80 km/h (30-50 mph) durante el día del lunes. Se espera que el aire seco permanezca sobre el área durante el resto de la tarde y se recuperare moderadamente durante las horas de la noche.

Las condiciones del domingo por la noche en particular son las más favorables para un rápido ritmo de crecimiento de los incendios.

«Actualmente, el fuego avanza hacia el parque Hungry Valley. Los servicios de parques estatales de California evacuaron a 1.200 personas del parque Hungry Valley. Pyramid Lake está cerrado debido a la amenaza del Post Fire (el incendio)», adviertió Calfire.

El incendio forestal comenzó la tarde de este sábado en Gorman, una comunidad no incorporada en el noroeste del condado de Los Ángeles. Según Cal Fire, se sigue investigando la causa del incendio.

También lee:

Chetumal, Quintana Roo, amanece inundado por fuertes lluvias

Se dispara precio del cilantro por sequía y granizadas

Cumbre por la Paz reúne al mundo para abordar crisis en Ucrania… menos a Rusia y China

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de junio de 2024